Galletas con nueces y cerezas

Galletas con nueces y cerezas

Danos tu valoracion

55 m
Calorias: 40
Fácil
9 personas

Galletas con nueces y cerezas

Estas galletas son más que un simple dulce; combinan una fruta, un fruto seco y chocolate. El resultado es un pequeño y delicioso manjar que satisfará el paladar de aquellos más exigentes.

En nuestra sección de recetas de postres, podéis encontrar las recetas para elaborar otras ricas galletas, como es el caso, entre otras, de nuestras galletas de mantequilla clásicas, nuestra receta de cookies con chips de chocolate, o nuestra receta de galletas carmelitas caseras. Si queréis ampliar vuestra colección de galletas, os invitamos a visitar nuestro compendio de recetas de galletas de nuestra web.

Ingredientes para Galletas con nueces y cerezas para 9 personas 9 unidades

  • Harina de trigo - 112 gramos
  • Levadura química - 1/2 cucharadita
  • Mantequilla - 112 gramos
  • Azúcar - 50 gramos
  • Esencia de vainilla - 1/2 cucharadita
  • Cerezas en almíbar - 50 gramos
  • Nueces picadas - 50 gramos
  • Chocolate negro - 50 gramos

Cómo hacer la receta de Galletas con nueces y cerezas

  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar a 180º.
  2. En un cuenco pequeño, tamizamos la harina junto con la levadura química.
  3. En otro cuenco, batimos el azúcar y la mantequilla hasta obtener una crema blanca y esponjosa.
  4. Añadimos la vainilla y volvemos a batir hasta que ésta quede repartida de manera uniforme.
  5. A continuación, añadimos la harina y la levadura tamizadas y trabajamos la mezcla hasta que consigamos una masa blanda en la que la harina esté perfectamente hidratada.
  6. Dividimos la masa en 10 porciones. Formamos bolas con ellas y las disponemos sobre una bandeja para horno que previamente habremos cubierto con papel sulfurado (papel vegetal para horno). Con las manos, aplanamos ligeramente cada una de las bolas.
  7. Horneamos nuestras galletas durante, aproximadamente, 12 minutos o hasta que empiecen a dorarse ligeramente.
  8. Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar 2-3 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
  9. Una vez frías, procedemos a decorarlas. Para ello; fundimos el chocolate al baño maria y repartimos un poco, formando una base de chocolate encima de cada galleta. A continuación, ponemos sobre cada galleta unos trocitos de nuez y una o dos mitades de cerezas en almíbar.
  10. Concluimos, con la ayuda de una manga pastelera, salpicando el resto del chocolate fundido por encima de las galletas a modo de finas hebras.

Notas y Consejos

Os invitamos a que hagáis vuestras propias variaciones en estas galletas. Os sugerimos que uséis otros frutos secos, que cambiéis el tipo de fruta en almíbar y hasta la base de chocolate probéis a sustituirla por chocolate blanco o cualquier sirope o mermelada de frutas.

Si te ha gustado esta receta de Galletas con nueces y cerezas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook