¿Qué son las CALORÍAS VACÍAS? DEFINICIÓN y cómo EVITARLAS

¿Qué son las CALORÍAS VACÍAS? DEFINICIÓN y cómo EVITARLAS

Danos tu valoracion

En este vídeo vamos a explicar ¿Qué son las CALORÍAS VACÍAS? DEFINICIÓN y cómo EVITARLAS. También te daremos consejos para evitarlas. ¡Vamos con ello!

¿Qué son las calorías vacías? Las calorías vacías se consideran alimentos que prácticamente nos aportan solo calorías, sin ninguna vitamina, mineral u otros nutrientes en cantidad aceptable. Vamos a decirte algunos ejemplos de calorías vacías:

  • El primero son los refrescos. Una bebida que nos aporta agua con azúcar y gas, es decir, muy poca cosa.
  • El siguiente serían las chucherías o carmaleos. Es azúcar de distintas formas y sabors, pero azúcar, al fin y al cabo. Y el azúcar sólo nos aporta hidratos de carbono de absorción rápida. Además, aumenta mucho las posibilidades de tener caries en los dientes.
  • Las bebidas estimulantes o energéticas. Básicamente una mezcla de agua, azúcar y cafeína.
  • La bollería. Se basan en harinas refinadas, grasas poco saludables y azúcar.
  • Los snacks. Estos son parecidos a la bollería. Varios ejemplos son: galletitas saladas, bolsas de patatas fritas, triángulos de maíz o nachos, kikos, etc. Snacks saludables
  • Y por último, el alcohol. Sabemos que aporta muchas calorías y ningún beneficio a nuestro cuerpo.

Hay algunas situaciones en las que es difícil no elegir alguno de estos alimentos, ya sea por presión social o por la variedad que hay. ¿Qué podemos hacer en esos casos? ¡Te lo contamos!

Refrescos

Respecto a los refrescos, siempre puedes elegir agua. Si te da vergüenza beber agua, no debería dártela, estás haciendo una muy buena elección. Además, si es una fiesta o discoteca, el resto de la gente no sabe si eso es agua, vodka o un gintonic. También tienes otras opciones como café o infusiones, que hay de muchísimos tipos. ¿Y qué me dices de la limonada? Fresquita y con un gran sabor.

Por aquí te aparecerá otro enlace a la limonada casera que tenemos.

Bebidas estimulantes

Para las bebidas estimulantes, es simple. Si las consumes para que te den energía, es decir, por su cantidad en cafeína, puedes tomar café o té. Recuerda que el té negro tiene un poco menos cafeína que el café. El té verde tiene también cafeína, pero en menor cantidad. Además, con estas alternativas te beneficias del poder antioxidante de los compuestos que están presentes en ellas.

Un momento, las bebidas energéticas llevan gran cantidad de vitaminas y de otros compuestos. ¿Eso no aporta nada? Si aporta, pero de manera inapreciable, casi. Te explico, las bebidas energéticas llevan gran cantidad de vitaminas del tipo B. Las cuales son hidrosolubles, es decir, se disuelven en agua. No tenemos reservas de estas vitaminas en nuestro cuerpo. Solo utilizaremos lo que necesitamos y el resto lo eliminamos por orina. Entonces, en las bebidas energéticas que tienen gran cantidad de este tipo de vitaminas, ¿qué les pasa? Básicamente, según nos las tomamos, como es mucha cantidad de repente, las expulsamos con orina. Por eso, las bebidas energéticas no son la mejor opción.

Chucherías

Con las chucherías y gominolas, ¡por supuesto que hay alternativas! Tienes fruta y chocolate negro. También son dulces y muy saludables.

Bollería

Llegamos a la bollería. Aquí tenemos muchísimas alternativas. La bollería solemos tomarla entre comidas o en el desayuno. principalmente o en la merienda. Como alternativas, podemos usar productos a base de harina integral, frutos secos, chocolate negro… Podemos hacer combinaciones con ellos. Si quieres alguna receta para comer entre horas y que sea saludable, ¡escríbelo en los comentarios y te daremos una lista enorme! También tenéis recetas en nuestro canal de Youtube: Cocina Casera.

Snacks

Ahora le toca a los snacks. En este caso podemos usar las mismas alternativas que para la bollería, podemos darle un toque salado. Por ponerte un ejemplo: tostadas integrales con hummus de garbanzos, melón con jamón, helado casero de yogur y druta. Tienes muchas opciones. Aquí te dejamos una receta de chips de zanahorias. Deliciosas y crujientes.

Alcohol

Lo último que nos queda es el alcohol. Desde el vino hasta los destilados, todos se consideran calorías vacías. Como alternativas, puedes tener el agua, zumos, smoothies e incluso son mejores las opciones sin alcohol a las que llevan alcohol. Como la cerveza sin alcohol.

Hasta aquí el vídeo de hoy, esperamos que te haya gustado, que nos des tu like y sobre todo que compartas el vídeo para que llegue a más gente. Y si no lo has hecho ya, suscríbete. Nos vemos en el siguiente vídeo. ¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook