Día de Acción de Gracias

Día de Acción de Gracias

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! ¿Cómo estás? ¿Conoces el origen del día de Acción de Gracias? En este vídeo te vamos a contar curiosidades y por supuesto los platos típicos entorno a este día. También te daremos un gran consejo para que te dure más la comida que sobre ya que este día se cocina mucho. ¡No te lo pierdas!

Espera, ¿te perdiste el post anterior? Te contamos todo lo que tienes que saber acerca de Las calorías vacías y cómo evitarlas. ¡Te damos la información en vídeo y escrita!

El día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de Noviembre en Estados Unidos y el segundo lunes de octubre en Canadá.

Su origen es controvertido. Se cree que en Noviembre de 1621, cuando unos colonos compartieron comida con los nativos americanos, celebraron la cosecha exitosa de maíz. Porque gracias a la ayuda de los nativos, los colonos pudieron sobrevivir y esa noche es conmemorada como un acto de agradecimiento y concordia. Esta celebración se expandió a otras colonias de la Costa Este de Norteamérica.

En 1789, el primer presidente de Estados Unidos, ni más ni menos, decretó la proclamación de Acción de gracias para agradecer el fin de la Guerra de Independencia con Reino Unido. Más tarde, en 1863, Abraham Lincoln declaró oficialmente, el último jueves de Noviembre, el día de Acción de Gracias. Y, finalmente, en 1941, Roosevelt cambió la fecha a la actual, que es el cuarto jueves de Noviembre.

Las familias de Estados Unidos ven este día como su gran celebración propia y familiar en su país. No se sabe qué alimentos usaron allá por 1621, pero hoy en día lo más tradicional es el pavo asado.

El pavo asado puede hacerse con relleno. Este relleno suele ser de pan y hierbas, principalmente. Hay gente que cocina el relleno aparte para luego servirlo junto al pavo. Otra forma es la tradicional que consiste en meter los ingredientes del relleno en el pavo y que se cocinen dentro mientras lo asamos. También se suele acompañar con la típica salsa de arándanos rojos. Tras el plato principal, le siguen muchas guarniciones., estas se basa en judías verdes, calabazas y boniato. No nos olvidemos del puré de patata que marida tan bien con “gravy“, la salsa hecha a partir de los jugos del pavo.

Llegamos con esto a la parte dulce: los postres. Los más típicos son las tartas estilo “pay” o pasteles. Donde triunfan las de calabaza, batata, manzana, chocolate… ¡sin olvidarnos de todas las posibilidades y variaciones que se pueden hacer!

¿Qué hacer con tanta comida?

Esta cena, con tanta cantidad de platillos, acaba siendo muy larga. Muchas familias empiezan por la tarde para acabar a una hora prudente. Además, no es raro que sobre mucha comida. Así que, durante los días siguientes sólo comen restos.

En este caso, una buena conservación es fundamental. Lo mejor es mantener calientes los platos durante la comida. Al acabar, enfriarlos lo antes posible, para guardarlos en la nevera o refrigerador. Esto puede marcar la diferencia. ¿Qué diferencia? La diferencia entre que no duren ni un día, porque se han estropeado o que aguanten 4 o 5 días perfectamente.

Imagina que tras una fabulosa noche en familia, todavía queda pavo, esa va a ser tu comida. Tomas el pavo con salsa y puré de patatas, que también han sobrado, pero a las pocas horas, empiezan los retortijones… Eso no es un buen final. ¿Verdad? ¡Lo puedes evitar! ¿Cómo? Llevando lo antes posible el pavo al refrigerador. Si todavía el pavo está caliente, puedes separarlo en porciones o meterlo en tuppers. Al separarlo consegirás que se enfríe antes.

Si todavía está caliente, tras porcionarlo, puedes poner los tuppers en una base con agua fría y si hace mucho frío fuera, los tapas bien y los dejas en la ventana unos minutos. Al poco tiempo vuelves por ellos y estárán listos para meterlos al frigo sin problema de ningún tipo. Si metes la comida muy caliente al frigorífico, el resto de la comida se calentará y corre el riesgo de estropearse.

Este consejo, también lo puedes aplica a otras recetas en las que cocines con mucha cantidada y vaya a sobrar comida para más días.

Curiosidades sobre el día de Acción de Gracias

¡Ah! Y de regalo, antes de que acabe el vídeo, te vamos a contar algunas curiosidades y datos sobre este día. Ya sabes, la información es poder.

  • Tras este día, se dice que comienza oficialmente la temporada de navidad. Al menos en Estados Unidos.
  • El viernes que sigue al jueves de Acción de Gracias es conocido como el Black Friday o viernes negro. Este viernes las tiendas hacen las mayores rebajas y todo se abarrota de compradores buscando las mejores gangas. Se llama Black Friday porque las tiendas pasan de tener sus números en rojo a negro. Curioso, ¿verdad?
  • ¿Sabías que con los años el tamaño del pavo ha ido aumentando? En los años sesenta, el peso medio de un pavo era de siete kilos y actualmente, ronda cai los trece kilos. ¡Casi el doble!

Bueno cocinacas, hasta aquí el vídeo de hoy sobre día de Acción de Gracias. Esperamos que hayas aprendido un poquito más sobre este día, que os haya gustado. Si tienes alguna duda o sugerenica, no olvides dejarla en los comentarios. También os animamos a que nos contéis si celebréis este día y que recetas es vuestra favorita.

Si te ha gustado, comparte este vídeo, danos tu llike y si eres nuevo en el canal, ¡suscríbete! Porque cada viernes publicamos un menú semanal elaborado por nuestro nutricionista y todas elaboradas con vídeo, para que no te pierdas ni una. ¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Un abrazo!

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook