masa de pizza integral

Masa de Pizza con Harina Integral

9 m
Calorias: 228
Fácil

Para los amantes de las pizzas os traemos una masa con una harina más sana, mucho más fibra y exquisita! una masa podamos decir light, que podrás decorar con los ingredientes que más te gusten, se trata de una masa de pizza integral totalmente casera con la que no tardarás más de 5 minutos en tenerla lista para completarla como más te guste o bien para congelarla y disfrutar de ella cuando y como quieras.

Y para aquellos que preferíais la clásica, aquí podéis ver nuestro vídeo de masa de pizza tradicional, otra receta muy fácil que igualmente podréis congelar y hacer completa cuando quieras.

Ingredientes para 2 personas

  • Harina de Espelta Integral - 200 gramos
  • Levadura química - 3 gramos
  • Agua - 1 taza
  • Sal - una pizca
  • Levadura en polvo - 10 gramos

Cómo hacer masa de pizza integral

  1. Volcamos el harina sobre la encimera o mesa donde vayamos a trabajar la masa.
  2. Añadimos una pizca de sal y la levadura en polvo.
  3. Hacemos una especie de volcán con el harina, dejando un hueco en el medio donde añadiremos un poco de agua y el aceite de oliva.
  4. Veremos en el hueco un poco de agua y poco a poco con la harina de los bordes, la añadimos al hueco del agua para que la absorba y podamos empezar a amasar.
  5. Abrimos otro hueco y añadimos más agua. Procedemos igual que el paso anterior hasta tener una masa consistente y moldeable.
  6. Por último añadimos un poco de harina a la encimera, colocamos la masa encima y procedemos a estirarla hasta conseguir el tamaño deseado.
  7. Podemos ayudarnos de un rodillo si no estás muy familiarizado en hacerlo a mano.

Notas y Consejos

En esta receta de masa hemos elegido una harina de espelta integral, pero puedes utilizar cualquier harina integral que prefieras.

Si te gustan las pizzas con los bordes rellenos lo tienes fácil! No tienes más que dejar un poco más de masa por los bordes, completar tu pizza y añadir los ingredientes que más te gusten a los bordes, por ejemplo unas tiras de queso y jamón cocido. Las enrollamos con los bordes sobrantes y listo para hornear!

¿Te ha gustado?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook