¿Has probado la pizza tropical? Una receta exótica con una masa super crujiente. Entre las recetas de pizzas las que llevan piña tiene sus fans y también sus detractores, los puristas de la pizza argumentan que esta fruta no forma parte de las recetas originales de pizza italiana. Sin embargo aunque la pizza surgió en Italia se extendió por todo el mundo y hoy se mezcla con distintos ingredientes: pepperoni, espinacas, champiñones o pollo, ¿por qué no íbamos a probar con la piña? En Cocina-casera.com te contamos más sobre cómo preparar esta receta de pizza tropical.
Ingredientes para Pizza tropical para 4 personas
- Harina de media fuerza (00) – 450 g
- Sémola de trigo duro – 30 g
- Levadura seca de panadería – 1 sobre
- Orégano – una pizca
- Maicena o harina de maíz – 1 cucharadita
- Agua tibia – 200 ml
- Aceite – 2 cucharadas
- Azúcar – ½ cucharadita
Para el relleno
- Tomate frito – 200 ml
- Rodajas de piña – 4 unidades
- Jamón York en lonchas – 4 lonchas
- Queso rallado – 150 g
- Albahaca fresca – 10 hojas
Cómo hacer la receta de Pizza tropical
- Si prefieres usar masa de pizza preparada la receta se simplifica, solo tendrás que añadir los ingrediente sobre la pizza. Sin embargo si buscas un sabor de masa casera delicioso te invito a preparar esta masa de pizza, ¡queda muy crujiente!
- En un vaso mezclamos 155 ml de agua tibia, la levadura, y una cucharadita de azúcar (necesaria para activar la levadura), mezcla y añade también la sémola de trigo duro y una pizca de orégano. Dejamos que repose durante 10 minutos. Mientras tamizamos la harina y la levadura con un colador, la vertemos sobre el colador y vamos moviendo. Una vez hemos tamizado la harina hacemos un hueco en centro como si fuera un pequeño volcán. Precalienta el horno a 160 grados.
- Añadir el agua tibia con la levadura y resto de ingredientes del vaso. Remover estos ingredientes hasta integrarlos. Tapar el recipiente y dejar reposar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, añade un poco de maicena sobre una superficie plana haz una bola con la masa de pizza y luego amasa con un rodillo o una botella de cristal vacía. Luego hacemos una bola de nuevo y la aplanamos con un plato. Le damos la forma redondeada.
- En una bandeja con papel de horno añade la base de pizza sin nada. Introducir en el horno y hornear durante 4 minutos, de esta forma estará más crujiente después.
- En este paso te incorporas si usas masa de pizza comprada. Añadimos a nuestra base de pizza (sea la casera o la comprada) el tomate frito, el jamón York cortado en trocitos y la piña
- Introducir en el horno y hornear durante 12 minutos. Dos minutos antes de que termine añadimos el queso rallado, cerramos el horno, esperamos que finalicen los 10 minutos. Apagamos el horno y dejamos reposar varios minutos.
- A la hora de servir añadir unas hojitas de albahaca.
Notas y Consejos
¿Quieres añadir contraste de sabores a la pizza tropical? Añade pimientos dulces cortados finos y ligeramente fritos, ¡Verás qué delicia! Si te ha gustado la receta, seguro te interesa la masa de pizza fácil y rápida.
Masa de pizza fácil
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.