Pizza Vegetal o Verduras. Receta fácil y saludable

Pizza Vegetal o Verduras. Receta fácil y saludable

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 200
Fácil

Hoy os traemos una rica pizza hecha con una base de masa con cerveza, sobre la que hemos armado una cobertura elaborada con diversas verduras frescas de temporada y algún otro ingrediente en conserva, como maíz o aceitunas negras.

Una Pizza Vegetal o de Verduras llena de nutrientes, sana y riquísima. Antes de meterla al horno, la cubrimos con una fina capa de queso rallado. El resultado es una de las pizzas más sabrosas, un plato sano y equilibrado desde el punto de vista nutricional, del que podéis disfrutar en cualquier momento del día, siendo ideal para una cena ligera o como entrante para un plato más contundente.

Si queréis, podéis pobrar a elaborar la receta con otros tipos de base. En nuestro recetario podéis encontrar masa para pizza con masa madre, pensada para aquellas personas amantes de las bases gruesas, o nuestra clásica masa para pizza.

Ingredientes para 2 pizzas medianas

  • Masa con cerveza – 2 bases*
  • Huevo – 2 unidades
  • Maíz cocido – 45 gramos
  • Tomate – 1 unidad
  • Cebolla – 1 unidad
  • Olivas negras – 60 gramos
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Salsa barbacoa – 2 cucharadas grandes
  • Queso rallado – 30 gramos
  • Salsa de tomate – 2 cucharadas
  • Orégano al gusto
  • *La cantidad de ingredientes es ideal para preparar dos bases de un diámetro aproximado de 20 centímetros. Nosotros hemos usado dos bases de masa de cerveza con un peso de 250 gramos cada una.

Cómo hacer la receta de Pizza Vegetal o Verduras. Receta fácil y saludable

  1. Si no disponemos de bases de pizza congeladas, lo tendremos en cuenta para preparar en primer lugar las bases. Dependiendo de la receta elegida, es posible que este paso tengamos que llevarlo a cabo el día previo a la elaboración de nuestra pizza. Si vamos a hacer nuestra pizza a partir de una base congelada, la sacamos del congelador una hora antes. Una vez que tenemos listas las bases, seguimos con el resto de los pasos.
  2. Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos en abundante agua hirviendo durante 12 minutos. Una vez que los hayamos cocido, los retiramos del agua y los ponemos a enfriar en agua fría. Mientras los huevos se enfrían, preparamos el resto de ingredientes. Por un lado, pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas. Un grosor adecuado puede ser de entre 2 y 3 milímetros. Reservamos.
  3. Cortamos el pimiento rojo, y el tomate, del mismo grosor que la cebolla. Con esto se favorece el que estos ingredientes se cuezan por igual durante el horneado. A continuación, cortamos las aceitunas negras por la mitad. Una vez que los huevos se han enfriado, los pelamos y reservamos.
  4. Ponemos el horno a calentar a máxima temperatura con una bandeja robusta en su interior colocada a media altura. Llegamos a este punto, comenzamos a montar nuestra pizza. Para ello, ponemos la masa sobre una lámina de papel vegetal. Sobre la base de masa, repartimos el tomate frito y la salsa barbacoa
  5. A continuación, ponemos las láminas de cebolla, tomate y pimiento. Seguimos con el reparto del maíz y las mitades de aceitunas negras. Tras ello, colocamos el huevo en rodajas. Culminamos nuestra pizza con queso rallado y un poco de orégano.
  6. Con la ayuda de una bandeja invertida, o una plancha de madera, deslizamos, sobre la bandeja que tenemos en el horno, el papel vegetal con la pizza encima.
  7. Horneamos entre 15 y 20 minutos a máxima temperatura o hasta que los bordes de la masa comiencen a dorarse. Sacamos del horno y servimos de inmediato.

Notas y Consejos

Para obtener unos buenos resultados, el horno debe alcanzar una temperatura elevada, ya que, de este modo, los ingredientes frescos se cuecen rápidamente, lo que permite que la masa quede crujiente por fuera pero tierna por dentro.

Si te ha gustado esta receta de Pizza Vegetal o Verduras. Receta fácil y saludable te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pizza y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook