masa quebrada

Masa Quebrada casera

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 418
Fácil

Si quieres hacer tu mismo la base de muchos de los postres dulces y salados que puedes preparar en casa no dudes en ver esta receta de masa quebrada. Aunque como es lógico según el uso que queramos dar a esta masa la receta puede variar, si estás pensando en hacer una tarta con una base crujiente o unas ricas tartaletas esta es la receta adecuada para un resultado óptimo.

Ingredientes para 4 personas

  • Harina de trigo - 200 gramos
  • Agua - 1/2 taza
  • Mantequilla - 125 gramos
  • Sal - 1 cucharada pequeña

Cómo hacer la receta de Masa Quebrada casera

  1. Para empezar, volcamos la harina en la mesa, añadimos la sal y la mantequilla.
  2. Masa quebrada
  3. A continuación, hacemos un pequeño volcán en medio y añadimos un poco de agua.
  4. Masa quebrada
  5. Vamos a amasar y para ello debemos tener en cuenta que la masa no estará lista hasta que no se nos pegue en las manos.
  6. Masa quebrada
  7. En un molde bajo añadimos un poco de mantequilla y untamos por toda la superficie para que la masa no se nos pegue.
  8. Masa quebrada
  9. Con la ayuda de un rodillo y un poco de harina estiramos la masa y la colocamos sobre nuestro molde. Con un tenedor pinchamos sobre toda la superficie para que el resultado sea una masa quebrada y crujiente.
  10. Masa quebrada
  11. Por último, colocamos unos garbanzos sobre la masa para que pese un poco y al hornear no la levante. Llevamos al horno durante 30 minutos a 180ºC y ya tendremos lista nuestra masa para hacer los dulces que más nos gusten.
  12. Masa quebrada

Notas y Consejos

Es muy importante que sigamos al pie de la letra los pasos indicados, pero como consejo para que la masa quede más delicada no olvides mezclar bien la harina con la mantequilla al inicio y hasta que la notes como arenosa, cuando eso suceda añade los demás ingredientes ¡verás qué resultado!

Si te ha gustado esta receta de Masa Quebrada casera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Masas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook