Si quieres hacer tu mismo la base de muchos de los postres dulces y salados que puedes preparar en casa no dudes en ver esta receta de masa quebrada. Aunque como es lógico según el uso que queramos dar a esta masa la receta puede variar, si estás pensando en hacer una tarta con una base crujiente o unas ricas tartaletas esta es la receta adecuada para un resultado óptimo.
Ingredientes para Masa Quebrada casera para 4 personas
- Harina de trigo - 200 gramos
- Agua - 1/2 taza
- Mantequilla - 125 gramos
- Sal - 1 cucharada pequeña
Cómo hacer la receta de Masa Quebrada casera
- Para empezar, volcamos la harina en la mesa, añadimos la sal y la mantequilla.
- A continuación, hacemos un pequeño volcán en medio y añadimos un poco de agua.
- Vamos a amasar y para ello debemos tener en cuenta que la masa no estará lista hasta que no se nos pegue en las manos.
- En un molde bajo añadimos un poco de mantequilla y untamos por toda la superficie para que la masa no se nos pegue.
- Con la ayuda de un rodillo y un poco de harina estiramos la masa y la colocamos sobre nuestro molde. Con un tenedor pinchamos sobre toda la superficie para que el resultado sea una masa quebrada y crujiente.
- Por último, colocamos unos garbanzos sobre la masa para que pese un poco y al hornear no la levante. Llevamos al horno durante 30 minutos a 180ºC y ya tendremos lista nuestra masa para hacer los dulces que más nos gusten.
Notas y Consejos
Es muy importante que sigamos al pie de la letra los pasos indicados, pero como consejo para que la masa quede más delicada no olvides mezclar bien la harina con la mantequilla al inicio y hasta que la notes como arenosa, cuando eso suceda añade los demás ingredientes ¡verás qué resultado!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.