Cómo Plantar Lechugas en casa o tu huerto Urbano

Cómo Plantar Lechugas en casa o tu huerto Urbano

¿Nos votas?

En otros artículos de nuestro huerto urbano os enseñábamos como era la mejor forma de que nuestras lechugas brotaran de forma rápida y sencilla en un semillero en nuestro hogar aprovechando un cartón de leche. En este artículo que sería la continuación os enseñamos como podemos plantar Lechugas en casa o tu huerto Urbano en poco tiempo cosechar hoja a hoja y prepararnos deliciosas ensaladas. Aunque no es necesario el paso anterior de sembrarlas, ya que en muchas tiendas o viveros podemos encontrar plantones a precios muy asequibles para plantarlos nosotros mismos en casa.

La lechuga es un cultivo muy poco exigente en cuanto a nutrientes así que no vamos a tener que preocuparnos de aplicarle mucho abono para que se desarrolle perfectamente además si abusamos de abonar nuestra lechuga podemos tener problemas de que crezca el tallo floral y nos de flores haciendo que las hojas de la lechuga sepan amargas y no se puedan consumir, así que mucho mejor un buen sustrato sin excesos. Si quisiéramos conseguir semillas para la temporada siguiente siempre podríamos dejar el tallo floral y cosechar nuestras propias semillas.

Con las lechugas tenemos la suerte de que no vamos a necesitar mucho espacio para cultivarlas es una de las ventajas de estas plantas es que sus raíces no se desarrollan mucho y con ponerlas en un recipiente que tenga de 10 a 12 cm de profundidad es mas que suficiente, podemos plantarlas si queremos en botellas de agua reutilizadas e incluso podríamos ponerlas cerca de una ventana ya que es un cultivo que aunque le guste mucho el sol crece perfectamente a media sombra asi que no vamos a necesitar ni una terraza para cultivarlas.

Este cultivo es ideal para aquellos que estén empezando ya que es un cultivo rápido, en menos de un mes y medio ya estamos cosechando nuestras lechugas desde que las sembramos, es un cultivo que además tiene pocos problemas de plagas debido al poco tiempo que esta plantado, solo deberíamos preocuparnos de la mosca blanca y de los caracoles o babosas que pueda haber.

En cuanto a los riegos y cuidados tenéis mucha más información en el vídeo que os dejamos a continuación, pero no debemos descuidarnos en los riegos ya que un sustrato seco haría que nuestra planta frenase el crecimiento, en el vídeo se explica paso a paso como plantarla en el huerto urbano, os invitamos a que os lancéis y preparéis vuestro huerto urbano y plantéis vuestras hortalizas para luego poder hacer estupendas recetas con ellas.

Por otro lado si os apetece experimentar en otro artículo nos explican cómo podemos hacer para rebrotar una lechuga de supermercado aprovechando los desechos del tronco, un truco super fácil para tener hojas de lechuga rápidamente. Es impresionante.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook