galletas de Navidad fáciles

Galletas de Navidad fáciles

Valoraciones

42 m
Calorias: 380
Fácil
9 personas

Con estas galletas de Navidad fáciles disfrutarás del placer de crear galletas caseras sin complicarte. Todos los pasos son sencillos y te los explicamos con detalle. Si te gustan las recetas de postres navideños, apunta esta receta que sale riquísima y es muy fácil. ¡En una caja bonita incluso te sirven hasta para regalar! En Cocina-casera.com te contamos el paso a paso este dulce tan típico para que lo guardes con tus Recetas de Navidad favoritas.

Las galletas navideñas una tradición que llegó para quedarse

¡Una tradición navideña en países anglosajones y germánicos son las galletas de navidad! Como ahora todos estamos conectados, las tradiciones se van extendiendo. España en Navidad combina turrones, polvorones, alfajores y mazapanes con las galletas del ‘hombre de jengibre’, o de estrellas o árboles de Navidad.

galletas de Navidad fáciles

 

Entre las ventajas de elaborar tus propias galletas: las puedes hacer sin gluten usando harina sin gluten, sin azúcar añadida incorporando edulcorantes como Stevia, y tú controlas todos los ingredientes del proceso. Las galletas en general no son productos caros, pero estas navideñas personalizadas suben de precio. En cambio en casa puedes crear todo tipo de galleta invertido poco tiempo y dinero.

Ingredientes para Galletas de Navidad fáciles para 9 personas 9 unidades

  • Harina para todo uso - 330 g
  • Mantequilla sin sal – 200 g
  • Azúcar – 225 g
  • Yemas de huevo – 5 (dos las reservamos para el final)
  • Zumo de limón – 1 cucharada
  • Levadura en polvo – ½ media cucharada
  • Sal –¼ de cucharada

Cómo hacer la receta de Galletas de Navidad fáciles

  1. Usando un colador tamizamos la harina para que nos quede más suelta. Añade a la harina todos los ingredientes secos: la levadura, el azúcar y la sal.
  2. tamizar harina
  3. Por otro lado en otro recipiente mezclamos 3 yemas de huevo, la mantequilla ligeramente ablandada y el zumo de limón.
  4. batir yemas
  5. En un con una máquina con accesorio de varillas o a mano con unas varillas de cocina mezclamos los ingredientes secos y los húmedos. Si usas un procesador o robot de cocina ganarás tiempo y te cansarás menos pero con las varillas también salen. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  6. galletas de Navidad fáciles
  7. Haz tres o cuatro bolas con la masa, cubre con film de plástico cada bola de masa y deja reposar en la nevera durante cuatro horas.
  8. masa galletas
  9. Transcurrido el tiempo de reposo revisamos la masa si está muy pegajosa añadiremos dos cucharaditas de harina hasta que nos quede más suelta. Colocamos en una superficie plana las bolas de masa y con un rodillo o una botella de vidrío vacía extendemos las bolas de masa. Volvemos a formar una bola y de nuevo extendemos, de esta forma aireamos la masa.
  10. roscos de vino
  11. Necesitamos una masa de unos 5-8 milímetros de grosor para que las galletas no queden muy finas y se rompan pero tampoco muy gruesas.
  12. galletas de navidad fáciles
  13. Precalentar el horno a 180 grados y forra una bandeja con papel vegetal, mientras cortamos las galletas usando moldes de distintas formas, (en cualquier tienda o bazar encontrarás estos moldes navideños a buen precio). Según el tamaño del monde te saldrán más o menos galletas.
  14. horneado receta
  15. Coloca las galletas en la bandeja de horno. Bate las dos yemas que teníamos reservadas ya que además de dar color ayuda a fijar el azúcar o los adornos de azúcar que añadimos. Espolvorear azúcar, bolitas de colores o estrellitas. Hornear de 7 a 10 minutos, segun te gusten más blancas o ligeramente doradas.
  16. galletas de Navidad fáciles
  17. Estas galletas se conserven bien durante al menos cinco días si las almacenas en una caja hermética y las cubres con un papel de cocina o un papel vegetal.

Notas y Consejos

Estas mismas galletas las puedes decorar aún más bonitas con glaseado de colores (que se elabora con azúcar, claras de huevo y añadiendo colorantes de repostería). Sin embargo este es un paso más y la receta es más fáciles solo espolvoreando azúcar o decoraciones de azúcar. ¿Te ha gustado la receta? Si quieres puedes mirar otras de postres como la de galletas navideñas para hacer con los niños.

Vídeo receta de galletas de Navidad para hacer con los niños

Si te ha gustado esta receta de Galletas de Navidad fáciles te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook