Moussaka de ternera

Moussaka de ternera

Valoraciones

35 m
Calorias: 300
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy os traemos una receta internacional, moussaka de tenera. En el mundo árabe, es una ensalada cocida que se sirve fría aunque internacionalmente la versión griega es más conocida. Nosotros te enseñaremos una versión nutritiva y con mucho sabor, para que puedas prepararla en casa y disfrutar de ella cualquier día de la semana.

Si buscas recetas de carnes que puedas hacer de forma rápida, sencilla y económica, solo tienes que entrar en nuestra sección y elegir la que más te guste. Entre ellas encontrarás por ejemplo esta deliciosa quesadilla con carne de kebab de tenera. Es el mismo tipo de carne con la que hoy elaboraremos nuestra receta.

La carne estilo kebab de la marca Ozturk nos gusta especialmente por su sabor y calidad, por los que fueron galardonados con el Superior Taste Award realizado por un jurado de 200 chefs expertos. Además, elaboran sus productos de manera tradicional y artesanal y cuentan con más de 20 años de experiencia en Alemania.

En la página web de Ozturk encontrarás más información sobre todos sus productos.

La moussaka o musaca es un plato tradicional de la cocina palestina hecho a base de berenjenas, el cual sirven frío y como aperitivo. Sin embargo, otros países la elaboran con otros ingredientes, sobre todo patatas u otras verduras. Como decíamos al principio, la versión griega es más conocida. Lleva una capa de berenjena, encima carne de cordero y en la superior bechamel.

Nuestra versión de moussaka de ternera le dará un sabor muy característico y quedará especialmente jugosa para que puedas comerla en cualquier momento. ¡Esperamos que te guste!

Ingredientes para 2 personas

  • Carne de ternera - 125 gr.
  • Berenjena - 1 unidad
  • Bechamel - 200 ml.
  • Cebolla pequeña - 1 unidad
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Zanahoria - 1 unidad
  • Salsa de tomate - 1 taza
  • Queso rallado - 30 gr.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra - 30 ml.
  • Pimienta - 5 gr.
  • Sal - 5 gr.

Cómo hacer la receta de Moussaka de ternera

  1. Comenzamos pasando un poquito por la sartén las berenjenas. Para ello, echamos un poco de aceite y cuando esté caliente pondremos las rodajas de las berenjenas pero muy poco tiempo, solo para dorarlas. Reservamos.
  2. A continuación, prepararemos el relleno. Volvemos a calentar aceite en una sartén y primero pocharemos la cebolla, el ajo y la zanahoria, todo junto. Cuando le queden unos 4 minutos para terminar de cocinarse, añadimos la carne de ternera y también un poquito de sal y pimienta. Lo tendremos al fuego durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, le añadimos la taza de salsa de tomate natural y le damos vueltas para que se mezclen bien todos los sabores. Esperamos a que espese un poco la salsa.
  3. Antes de empezar a montar la moussaka, precalentaremos el horno a 180ºC o 355ºF. En una fuente de horno, pondremos en primer lugar una capa de berenjenas. Después, una capa del relleno y encima otra capa de berenjenas. Así, vamos alternando las capas hasta rellenar el recipiente. Por último, añadimos la bechamel por encima de la última capa de berenjenas. Como toque final, pondremos un poco de queso rayado y lo meteremos en el horno durante 5 minutos, en el modo de gratinar.

Notas y Consejos

¿Te ha gustado nuestra versión de moussaka de ternera? Como puedes ver, es muy fácil de preparar y cuando la pruebes, seguro que te va a encantar.

Aquí tienes el enlace a la web de Ozturk por si quieres seguir informándote sobre sus productos, aunque en COCINA CASERA seguiremos hablándote de ella y te enseñaremos muchas otras recetas que podrás hacer con este alimento.

Una de nuestras preferidas son los nidos de ternera. También es un plato muy fácil de preparar, es sano y está muy rico.

Si te ha gustado nuestra receta de moussaka, ayúdanos con tu like y compártela con tus amigos cocinacas a través de las redes sociales. Así todos comeréis variado, saludable y sobre todo bien rico!

¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado esta receta de Moussaka de ternera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube