Los mejores helados caseros para el verano

Los mejores helados caseros para el verano

¿Nos votas?

Con el calor llegan las ganas de comer helado constantemente. Puedes optar por comprarlos en el supermercado, pero desde Cocina Casera te recomendamos que lo prepares tú mismo en casa. No sólo será mucho más sano que comprar productos preparados, además tendrás un rato de diversión mientras haces helados con tu familia o amigos. Por estos motivos, te recomendamos los mejores helados caseros para el verano, perfectos para degustar en cualquier momento. Si te apetece saber más sobre Comida saludable, no dudes en leer nuestro artículo sobre La importancia de comer alimentos de temporada, donde te contamos cuáles son los mejores alimentos de esta temporada, cuáles son sus beneficios y la mejor forma de tomarlos.

Los beneficios de tomar helado

Los mejores helados caseros para el verano

Entre los beneficios de comer helado ya conocidos, como combatir el calor, este postre es, además, beneficioso para nuestra salud. El helado contiene importantes nutrientes y vitaminas. Además, es una fuente de calcio (pues está hecho a base de leche). Contiene antioxidantes y vitaminas C, K, E, D, B6 y B12. Además, hace algo que otros muchos alimentos hacen y que no parece preocuparnos demasiado buscar específicamente en los alimentos que cocinamos: nos hace felices. El helado activa regiones de nuestro cerebro directamente relacionadas con la felicidad. No tienes excusa para dejar de probar los helados caseros para el verano que te recomendamos a continuación.

Helado casero de chocolate

Los mejores helados caseros para el verano

El sabor de helado por excelencia, el helado de chocolate triunfa por todo el mundo (aunque el más vendido en el mundo sea el de vainilla). En España el helado de chocolate es el rey del verano. Por eso, la primera receta que proponemos incluye este sabor. Para preparar este helado necesitas: azúcar, leche, chocolate negro, nata, huevos y pepitas de chocolate.

Para hacer el helado pon a fuego medio en un cazo el chocolate (partido en trozos), la leche y la nata, y se remueve vigorosamente. Añadir en este momento si se desea las pepitas de chocolate (aunque estas se vayan a derretir), también se pueden añadir en los últimos pasos, antes de meter el helado en el congelador. En un bol aparte, se mezclan los huevos con el azúcar, se remueven hasta alcanzar la consistencia deseada. Posteriormente, se junta la mezcla de huevos y azúcar en el cazo que teníamos al fuego. Se remueve constantemente y cuando alcance la textura deseada, se retira del fuego. Si dispones de una máquina de hacer helados, sigue las instrucciones, sino, mételo en el congelador y sácalo cada 20 minutos para removerlo y evitar que espese demasiado.

Helado para intolerantes a la lactosa

Los mejores helados caseros para el verano

Muchas personas son intolerantes a la lactosa. Aunque existen pastillas para que puedan consumir leche, esta condición limita su dieta. El mercado no ofrece demasiadas opciones para que puedan escoger helados. Por ese motivo, te proponemos una receta simple para preparar un helado que cualquier persona podrá disfrutar.

Puedes hacerlo de cualquier sabor, aunque nosotros te recomendamos vainilla o chocolate. Para hacer este helado necesitarás leche de coco, leche sin lactosa, miel, cacao en polvo, y puedes usar goma de xantano si la tienes disponible (es opcional). Para hacer este helado mete todos los ingredientes en una licuadora hasta conseguir una textura cremosa. Deja reposar la mezcla y, a continuación, mételo en una máquina de hacer helados o, en su defecto, en el congelador.

Como puedes ver es una manera fácil y sana de hacer helado. Además, los intolerantes a la lactosa podrán disfrutar de este postre tan típico del verano.

Polos de sabores

Los mejores helados caseros para el verano

Estos helados, típicos de los niños, son perfecto para hacer en casa, además, su elaboración es muy sencilla. Puedes hacerlos de frutas o también puedes elaborarlos con chocolate u otros sabores. Desde Cocina Casera te recomendamos que apuestes por la fruta, pues es más sana y sabor será perfecto para los días de verano.

Los elementos que necesitas para preparar este helado son las frutas que vayas a usar, zumo de naranja, palitos para poder sujetarlos y moldes de polo. Puedes mezclar varias frutas a la vez para conseguir sabores mejores. Por ejemplo, mezcla frutas tropicales, o fresa y plátano, puedes elegir tú la variedad. Para empezar esta receta mete en la batidora las frutas que hayas escogido junto con el zumo hasta que quede una mezcla de textura cremosa. A continuación, introduce la mezcla en el molde de polo y coloca el palito. Mete el helado en el congelador durante la noche.

Así de fácil es preparar una receta de polos de helado, perfecta para niños y adultos en el verano.

¿Te animas a probar alguno de estos helados? ¿Se te ocurre alguno más para preparar en casa? ¿O quizá tienes otras ideas para combatir el calor de verano a la hora de la comida? Sea lo que sea, déjanos abajo un comentario con tus pensamientos e ideas, y si te ha gustado este artículo, no te olvides de recomendarnos a tus amigos a través de las redes sociales. Si por otra parte quieres seguir leyendo sobre vida saludable, no te olvides de visitar nuestro artículo ¿Qué son los superalimentos y cuáles son?, donde te desvelamos los alimentos considerados como «superfoods», te contamos sus propiedades y te recomendamos las mejores recetas para que los puedas probar en casa.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook