Cómo hacer magdalenas

Cómo hacer magdalenas

Danos tu valoracion

La magdalena, también conocida como madalena, es un pequeño dulce elaborado de manera tradicional en la región francesa de Lorena, desde donde se ha extendido al resto de Francia y a otros regiones como España y buena parte de Iberoamérica. Mientras que la versión original se prepara en unos moldes con forma de concha, en España es tradicional repartir la masa en cápsulas de papel, obteniendo unos bollos abultados con forma redondeada. La elaboración de este dulce es realmente sencilla, tan solo hay que mezclar unos pocos ingredientes y, tras repartir la masa resultante en los moldes, hornearla hasta que se cueza. ¿Queréis conocer en detalle cómo hacer magdalenas? Si es así, no os perdáis las dos elaboraciones que os ofrecemos a continuación.

Podéis acceder al paso a paso de las recetas escritas pinchando en los títulos que aparecen subrayados. Además, al final de esta entrada encontraréis un enlace que os permitirá seguir disfrutando de otras recetas de magdalenas. ¡No os las perdáis!

Magdalenas clásicas

En esta receta os mostramos cómo preparar las clásicas magdalenas que podéis encontrar en muchos establecimientos. Al hacerlas en casa tendréis un control absoluto sobre los ingredientes empleados. Si nos decantamos por una materia prima de calidad, obtendremos un producto final que será muy superior a cualquier versión comercial. Animaos a preparar este rico dulce en casa y veréis como toda la familia disfruta comiéndolo.

Magdalenas de chocolate

Partiendo de la receta clásica, hemos elaborado esta versión pensada para adictos al chocolate. Simplemente añadiendo un poco de cacao puro se logra un sugerente color y un aroma y sabor espectaculares. Si no podéis encontrar cacao sin azúcar añadido, os recomendamos que aumentéis la cantidad de cacao y reduzcáis la de azúcar.

Esperamos que esta entrada os haya sido de gran ayuda. Si no habéis encontrado respuesta a alguna de vuestras dudas, estaremos encantados de tener noticias vuestras, ya sea por correo, o a través de las redes sociales, intentaremos solventar cualquier obstáculo que se os presente a la hora de elaborar nuestros platos.

Para terminar, os dejamos un enlace que os llevará hasta otras recetas de magdalenas y dulces. Recuerda que aquí puedes ver más Recetas de magdalenas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook