La naranja: Una gran aliada contra la gripe y los resfriados de invierno

La naranja: Una gran aliada contra la gripe y los resfriados de invierno

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis en el día de hoy? En esta ocasión vamos a hablarte de los múltiples beneficios de la naranja, pero no de todos. Concretamente te hablaremos de los que te ayudarán a prevenir y combatir la gripe tan temida y característica del invierno, que tanto puede atacarnos si nos pilla con las defensas bajas o con un sistema inmune débil. ¡Pero gracias a la naranja eso puede acabarse!

Y es que las frutas cítricas son de las más recomendadas por la OMS, debido a sus pocas calorías y sus muchos nutrientes esenciales que no podemos dejar atrás. Gracias a este tipo de frutas, cargadas de una elevada cantidad de vitaminas y minerales, nuestras defensas naturales son capaces de levantarse y reforzarse. ¿Y sabéis lo importante que es eso en los meses más fríos de invierno? ¡Es de vital importancia! Además, si las combinamos con otros ingredientes como el jengibre o la miel, daremos con un combinado que mantendrá a raya los catarros o al menos, reducirá su intensidad. ¡Notarás la diferencia!

Este poder antiviral y protector de nuestras defensas se lo encomendamos sobre todo a la cantidad de vitamina C presente en esta fruta, aunque no podemos perdernos otras sustancias, vitaminas y minerales que igualmente nos ayudarán a mantenernos más sanos y fuertes que nunca. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡Pues quédate que te lo contamos a continuación!

Las propiedades nutricionales de la naranja que te ayudarán a luchar contra la gripe más resistente

La naranja: Una gran aliada contra la gripe y los resfriados de invierno

Su contenido en vitamina B6

La naranja contiene varias vitaminas del complejo B, cuyas funciones se relacionan con la salud cardiovascular, los huesos, etc. No obstante, hay una de esas vitaminas, la vitamina B6 o piridoxina, que además de intervenir en la producción de energía, en los procesos de formación del ADN o de mantener el funcionamiento de las neuronas y células nerviosas, también es una pieza clave en la producción de anticuerpos y glóbulos blancos, encargados de defender nuestro cuerpo de agentes víricos y bacterias.

Y no sólo esto, esta vitamina B6 también favorece la absorción del hierro y el magnesio en nuestro cuerpo, minerales fundamentales para mantenernos fuertes y que no haya desequilibrios en nuestro sistema de defensas.

Contiene una gran cantidad de vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico es claramente el componente a destacar de esta fruta tan rica y nutritiva. Y es que una naranja de tamaño medio aporta 50 mg de esta vitamina, siendo 90 mg la ingesta diaria recomendada. ¡Así que tomando dos al día, ya estaríamos cubiertos!

Esta vitamina es fundamental para mejorar nuestro estado de ánimo, sentirnos con más vitalidad y evitar la ansiedad y el estrés. ¡Está científicamente demostrado! Pero sobre todo, es ideal para mejorar nuestro sistema inmunológico, actuando como barrera de enfermedades víricas o bacterias y dando alimento a nuestras defensas. Y si esto fuera poco, también posibilita la absorción del hierro de otros alimentos en nuestro cuerpo, así que si tienes anemia y te sientes débil y cansado, ¡No lo pienses más y apuesta por esta fruta!

Contiene ácidos orgánicos: El ácido málico y el cítrico

Las naranjas presentan también en su composición ácidos orgánicos, como el ácido málico y el ácido cítrico. Este último se presenta en mayor cantidad y es capaz de potenciar la acción de la vitamina C contenida en esta frota, además de favorecer la absorción del calcio y facilitar la eliminación de toxinas del organismo.

Su gran contenido en flavonoides y otras sustancias antioxidantes

Además de vitaminas, las naranjas también contienen una gran cantidad de sustancias antioxidantes, como los flavonoides. Éstas colaboran con las vitaminas presentes en la naranja con el objetivo de reforzar el sistema inmunitario. Pero, ¿De qué manera? Pues bien, estos compuestos poseen capacidades analgésicas y antiinflamatorias que ayudarían a paliar algunos síntomas y consecuencias de los procesos gripales y hacerlos mucho más llevaderos.

¡Y esto ha sido todo por nuestra parte Cocinacas!

¿Qué tal? ¿Has descubierto beneficios de la naranja que anteriormente no conocías? Pues ya sabes, empieza a incorporar esta fruta de manera frecuente a tu rutina, y podrás mantenerte más sano y fuerte que nunca ¡Y di adiós a la gripe, los resfriados y toda clase de infecciones!

¿Quieres un consejo para aprovechar al máximo todas estas vitaminas y sustancias beneficiosas de la naranja? Pues bien, aunque sabemos que el zumo de naranja te encanta, debes saber que lo mejor es que disfrutes de esta fruta entera y no licuada. Esto es porque aporta mucho más fibra y la posibilidad de perder vitaminas por el camino es prácticamente nula.

¡Nos vemos a la próxima con más nutrición, alimentos saludables y recetas healthy que no te puedes perder!

¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook