6 razones por las que incorporar Uvas Pasas a tu vida

6 razones por las que incorporar Uvas Pasas a tu vida

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis en el día de hoy? Hoy os traemos un post en el que hablaremos de un fruto seco muy recurrente en nuestros platos: Las Pasas. Este alimento se viene utilizando desde la Edad Media y formaba parte de la cocina tradicional de muchos países. Poco a poco este alimento se fue extendiendo por todo el mundo, dando lugar a diferentes tipos y calidades. En España, concretamente, las uvas de Málaga son conocidas por su gran calidad, su dulzura, sus pepitas y su tamaño grande.

Estos frutos secos contienen fructosa y glucosa, por lo que no es conveniente abusar de ellas, especialmente si somos diabéticos. Además de esto, no contienen colesterol, son bajas en sodio, contienen proteínas, bastante fibra y un alto contenido en antioxidantes. Sin embargo, la cantidad de vitamina C que contiene es menor que la fruta fresca de la uva convencional.

Podéis incorporar estas pasas en todo tipo de platos: tanto dulces como salados, como en el caso de este Solomillo con setas, pasas y puré al pimentón que te dejamos por aquí. ¿Queréis conocer más sobre este fruto seco? ¡Pues muy atentos!

Conoce los beneficios y las razones para incorporar Uvas Pasas a tu dieta

6 razones por las que incorporar Uvas Pasas a tu vida

Pero, ¿de dónde salen estos frutos secos? Sus orígenes son muy sencillos, la uva pasa se obtiene al deshidratar una uva fresca y debido a su sencillez y gran sabor, es uno de los alimentos más preciados para cocinar o para picar entre horas. ¿No te convence? Pues prepárate a conocer las seis razones definitivas que te harán querer incorporar estas pasas a tu rutina alimentaria:

Una gran alternativa frente al chocolate

Estos frutos secos son, sin duda, los más recurrentes en el mundo de la repostería. Esto es debido a su sabor agridulce, su textura suave y carnosa y su sabor dulce que puede sustituir a otras opciones menos saludables como el chocolate.

Si todavía no se te ocurre ninguna receta de postre a la que poder añadirle este alimento, no te preocupes porque estás de suerte. Échale un vistazo a este Pudin de brioche, manzana y pasas y anímate a preparar un capricho para los tuyos. ¡No te decepcionará!

Ayudan a saciarte

Las uvas pasas pueden ser una gran alternativa como snack, por encima de otros productos procesados o ricos en grasas saturadas. Por ello, son de gran utilidad si estás a dieta, para reducir el azúcar en tu dieta y perder peso protegiendo al organismo con sus propiedades. Según varios estudios, se ha demostrado que el consumo de estas uvas pasas, especialmente en niños, induce a provocar saciedad y ayuda a no ingerir más alimentos posteriormente.

De esta manera, tanto tú como los tuyos, dejaréis de acudir a bollería, chucherías u otras fuentes de azúcares perjudiciales.

Combaten el estreñimiento

Debido a sus propiedades laxantes y su riqueza en fibra, las uvas pasas pueden hacer que goces de una óptima salud intestinal. Lo más recomendado es que las incorpores a primera hora de la mañana y si puedes en ayunas, para mejorar y regular tu tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Puedes añadirlas a tu desayuno, en tu yogur natural o en tu batido de frutas.

Neutralizan la acidez de nuestro pH

La acidosis es un estado en el que el pH de la sangre disminuye, algo bastante negativo pues pueden afectar notablemente a órganos de nuestro cuerpo, así como también pueden aparecer con más frecuencia enfermedades inflamatorias, tumores, artritis, enfermedades de la piel o incluso, cáncer. Pero no te preocupes, estas uvas pasas y su gran contenido en magnesio y potasio te servirán para neutralizar el desarrollo de estos ácidos y gozar de una salud de hierro.

Ayudan a proteger nuestro corazón y a reducir la hipertensión

Las uvas pasas nos ayudan a reducir la presión arterial y proteger la salud de nuestro corazón. Esto es gracias a su alta cantidad de potasio, mineral que ayuda a depurar los vasos sanguíneos y mejorar la buena circulación de nuestra sangre. Sin embargo, una cosa que debemos tener en cuenta es que este snack dulce contiene azúcar y glucosa, por lo que su consumo siempre tendrá que ser moderado.

Un puñado de uvas pasas al día será suficiente para disfrutar de todos sus beneficios sin lograr efectos secundarios indeseables.

Buenas para la salud ósea

Estas uvas pasas contienen altas cantidades de calcio y magnesio, nutrientes imprescindibles para un correcto desarrollo de los huesos y las articulaciones. También ayudarán a proteger tus huesos contra la osteoporosis. Por todo esto, es un alimento muy recomendado para las embarazadas, un periodo en el que el cuerpo necesita grandes proporciones de calcio, al igual que en la lactancia.

Por si fuera poco, también puede ayudar a las mujeres que sufren las consecuencias de la menopausia, como la pérdida de masa ósea en sus huesos o la aparición de patologías como la artritis o la artrosis. Esto es gracias a sus propiedades antiinflamatorias, además dela gran cantidad de calcio. Por último, las pasas además ayudarán a evitar la aparición de calambres en nuestros tendones y articulaciones.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para enterarte de todas las recetas que iremos subiendo y así no quedarte atrás en tu camino hacia un estilo de vida más saludable.

¡Nos vemos en la próxima, Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook