5 Alimentos que no deberías comer a menudo

5 Alimentos que no deberías comer a menudo

¿Nos votas?

En nuestra alimentación hay numerosos alimentos que son perjudiciales para nuestra salud y que sería preferible no comer. A continuación os presentamos los que, para el doctor Sanjay Gupta, corresponsal médico de CNN, son los 5 alimentos que jamás deberías comer. No os perdáis esta interesante información porque está en juego vuestra salud.

Fresas de cultivo convencional

Un equipo de científicos ha estudiado los distintos métodos de cultivo que se llevan a cabo con frutas y verduras y ha podido detectar la presencia de hasta 13 pesticidas diferentes en el caso de las fresas. Por ello, se recomienda que, al menos en el caso de esta fruta, optemos por aquellas que sean de cultivo orgánico.

Chocolate blanco

Mientras que el cacao puro contiene sustancias beneficiosas para nuestro organismo, no sucede lo mismo con el chocolate blanco, ya que, debido al sistema de procesamiento al que se le somete, pierde todos sus nutrientes acabando convertido en un producto lleno de grasas y azúcar. Además, la manteca de cacao es una grasa de origen vegetal que no contiene ningún componente del cacao. Por tanto, cuando consumimos chocolate blanco estamos introduciendo en nuestro cuerpo grasas y azúcar poco saludables.

Brotes de soja

Aunque los brotes de soja son considerados como un alimento saludable, la realidad es que las condiciones de germinación a la que se somete a las semillas las convierte en un caldo de cultivo ideal para todo tipo de bacterias, de hecho, son numerosos los episodios de contaminación alimentaria que han sido relacionados con el consumo de este producto. Para evitarlo, podemos hervir los brotes antes de consumirlos o sustituirlos por otras verduras de textura crujiente como repollo o zanahoria.

Tomates en lata

La acidez de la que gozan los tomates hace que cuando son enlatados la resina que reviste las latas se vea afectada, produciéndose una mayor concentración de bisfenol A, un compuesto químico que puede ocasionar graves daños a nuestro organismo y del que ya os hemos hablado en nuestro artículo: “El peligro de los envases de plástico“. Para evitar este problema lo mejor es consumir tomate frito envasado en botes de cristal o tetra-bricks.

Pez espada

Según diversos estudios, el pez espada es uno de los que mayores cantidades de mercurio acumula en su organismo, por esto, y por las malas prácticas que se suelen practicar para llevar a cabo su captura, los expertos recomiendan que abandonemos su consumo en post de especies más interesantes como el atún del Pacífico o el salmón de Alaska.

Fuente @cnnespanol.cnn.com

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook