Tortilla de espinacas

Tortilla de Espinacas

15 m
Calorias: 70
Fácil

Las planchas de cocina nos permiten cocinar todo tipo de productos sin usar apenas aceite añadido, de este modo conseguimos platos con un menor aporte calórico y graso. En Cocina Casera tenemos numerosas recetas de platos cocinados a la plancha, ejemplos de ello son nuestras hamburguesas de queso gorgonzola y mazorcas de maíz. Podéis ver otras muchas recetas haciendo uso de nuestro buscador.

Para elaborar la tortilla de espinacas que os enseñamos a preparar hoy hemos usado una plancha de cocina de la marca Simogas, un producto que ya conoceréis porque lo hemos mostrado anteriormente en algunas recetas. Para quienes no lo hayan visto ninguna de ellas, os recomendamos que no os perdáis este gran producto, ideal para cocinar todo tipo de alimentos en muy poco tiempo y con un resultado estupendo.

Ingredientes para 2 personas

  • Huevos - 3 unidades
  • Espinacas - 200 gramos
  • Aceite de oliva - 3 cucharadas grandes
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra - al gusto
  • Dientes de ajo - 2 unidades
  • Mozzarella rallada - 50 gramos

Pasos de Tortilla de Espinacas

  1. En primer lugar, pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente. Preparamos la plancha para cocinar la tortilla y la encendemos.
  2. Cuando al superficie de la plancha esté caliente, colocamos una sartén encima y echamos en ella un poco de aceite de oliva.
  3. Seguidamente, añadimos los dientes de ajo y cocinamos durante dos o tres minutos o hasta que cojan un poco de color.
  4. Añadimos las espinacas, la pimienta y la sal. Mezclamos y cocinamos durante 5 minutos. Cascamos los huevos y vertemos su contenido en un cuenco. Los batimos con la ayuda de un tenedor.
  5. Echamos en el cuenco el queso y el contenido de la sartén y mezclamos. Pulverizamos la plancha con un poco de aceite y vertemos encima el contenido del cuenco. Cocinamos durante un par de minutos por cada lado o hasta que el huevo cuaje. Para acelerar el proceso, colocamos sobre los ingredientes la campaña de acero inoxidable.
  6. Una vez que el huevo ha cuajado, retiramos la tortilla de la plancha y servimos de inmediato.

Notas y Consejos

Para limpiar la plancha tenemos que hacerlo cuando aún está bien caliente, para ello, ponemos encima unos cubitos de hielo y pasamos la espátula para que los restos de comida se desprendan con facilidad. Limpiamos más en profundidad con una servilleta de papel y, tras pulverizar un poco de aceite, lo extendemos con la ayuda de otra servilleta de papel.

Para elaborar la tortilla hemos usado espinacas congeladas, pero, si lo preferís, podéis usarlas también frescas, aunque dependiendo de la época del año es posible que nos las encontréis.

¿Te ha gustado?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook