Omelette de Champiñón y Queso

Omelette de Champiñón y Queso

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 132
Fácil

Una omelet, u omelette, no es otra cosa que una tortilla elaborada con huevos batidos a la que se le pueden incorporar, además, otros ingredientes a modo de relleno, en este caso, será una Omelette de Champiñón y Queso. En Cocina Casera somos unos amantes de este tipo de elaboración, ya que es sumamente versátil, admitiendo gran número de variantes, tanto es así, que en nuestro recetario recogemos diversas opciones al respecto, como, por ejemplo, nuestra tortilla de pollo y verduras. Si os apetece ver otras recetas os recomendamos que hagáis uso de nuestro buscador.

En esta ocasión, os vamos a mostrar cómo preparar una rica omelette rellena de champiñones, cebolla y queso rallado, una receta muy fácil de preparar que podéis tener lista en muy poco tiempo. Para ello, tan solo tenéis que seguir las indicaciones que os damos en el paso a paso que os compartimos a continuación o dedicar un par de minutos a ver, cómodamente sentados en el sofá, el vídeo que también ponemos a vuestra disposición.

Ingredientes para 2 personas

  • Huevos - 3 unidades
  • Cebolla - 100 gramos
  • Champiñón - 100 gramos
  • Queso rallado - 60 gramos
  • Leche - 40 gramos
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas grandes
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Omelette de Champiñón y Queso

  1. En primer lugar, pelamos la cebolla y la picamos finamente, o, si preferís que tenga una mayor presencia en el plato, podéis cortarla en juliana.
  2. Calentamos aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla. Ponemos un poco de sal y cocinamos, a fuego medio, hasta que se ablande. Mientras tanto, limpiamos los champiñones con un trapo humedecido y los cortamos en trozos pequeños.
  3. Cuando la cebolla esté tierna, añadimos los champiñones a la sartén. Ponemos una pizca más de sal y seguimos cocinando hasta que estén tiernos. En ese momento, retiramos de la sartén y reservamos.
  4. Cascamos los huevos y vertemos su contenido en un cuenco. Ponemos una pizca de sal y vertemos la leche. Batimos todos los ingredientes con la ayuda de una varilla o un tenedor. Calentamos otro poco de aceite en la sartén y vertemos el contenido del cuenco. Cocinamos, a fuego medio, para que el huevo vaya cuajando poco a poco.
  5. Cuando veamos signos evidentes de que una buena parte del huevo ha cuajado, ponemos en la sartén los champiñones, la cebolla y el queso.
  6. Seguidamente, doblamos la tortilla por la mitad y cocinamos durante dos o tres minutos o hasta que el queso se funda. En ese momento, retiramos de la sartén y servimos de inmediato.

Notas y Consejos

Si os gusta que la tortilla quede muy hecha, podéis darle la vuelta varias veces una vez que la habéis doblado por la mitad, para ello, es interesante ayudarse de un plato.

Os animamos a que hagáis vuestras propias versiones de esta rica receta, usando, para ello, todo tipo de ingredientes que sean de vuestro agrado (pescado, carne, verduras, etc).

Si te ha gustado esta receta de Omelette de Champiñón y Queso te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortilla y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook