Tortillita de camarones. Receta de Cádiz

Tortillita de camarones. Receta de Cádiz

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 75
Fácil
2 personas

Cádiz tiene una gran variedad de comidas en su recetario de platos típicos. Encontramos desde recetas clásicas de pescado hasta modernidades de mitad del siglo pasado. Además, cabe destacar también el amplio número de ferias gastronómicas, relacionadas con el Carnaval, que tienen lugar en esta provincia. Queda claro, por tanto, la importancia de la comida en Cádiz. En Cocina Casera creemos que es importante conocer las costumbres gastronómicas de las distintas comunidades autónomas y sus respectivas provincias, pues ello nos dará claves para conocer en profundidad las regiones de España. Por este motivo, en este artículo te enseñamos la receta de un plato tradicional gaditano: la tortillita de camarones.

Si esta receta de tortillita de camarones te llama la atención y te hace querer saber más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Cádiz, donde hablamos de esta tortilla y de otros muchos platos típicos de la provincia, parada ineludible en la comida española.

Esta tortillita es típica de todo Cádiz, aunque sin duda es un clásico de la zona de San Fernando. Este plato se prepara a base de harina de trigo y camarones muy frescos (a ser posible vivos). El resultado es una tortilla frita que es muy crujiente cuando la mordemos. Es típico encontrar esta tortillita como tapa en bares y restaurantes de Cádiz. Podemos prepararla fuera de Andalucía, pero algunos de sus ingredientes no son fáciles de encontrar si estamos en otro punto de la geografía española.

Tortillita de camarones. Receta de Cádiz

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar esta receta y los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Tortillita de camarones. Receta de Cádiz para 2 personas

Para las tortillita de camarones:

  • Camarones frescos (vivos si es posible) - 100 gramos
  • Harina de trigo - 120 gramos
  • Cebolla - 1 pieza
  • Harina de garbanzo - 50 gramos
  • Perejil fresco - 15 gramos
  • Agua - la suficiente
  • Aceite de oliva extra virgen - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Tortillita de camarones. Receta de Cádiz

  1. Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla en trozos muy pequeños y el perejil. Cuando tengamos esto hecho, vamos a coger la harina de trigo y la vamos a poner en un recipiente. A continuación, incluimos también la harina de garbanzo.
  2. Echamos la cebolla y el perejil al recipiente con la harina.
  3. En el siguiente paso debemos echar los camarones, la sal y el agua.
  4. Cogemos una sartén y echamos aceite para freír las tortillitas. A continuación, cogemos la masa de las tortillas y vamos echando poco a poco, en tandas, para que se vayan preparando. Es necesario recordar que las tortillitas deben quedar crujientes. Les damos bien la vuelta para que se cocinen.
  5. Antes de servirlas, las escurrimos y las ponemos en un papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.
  6. Servimos.

Notas y Consejos

Como puedes ver, no es un plato de difícil preparación, por lo que no tienes excusa para no probarlo en algún momento. Así que no lo dudes y pruébalo.

¿Conocías esta receta de tortillita de camarones? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Choto al ajillo, receta de Granada, donde te enseñamos a preparar esa deliciosa receta típica de Granada.

Si te ha gustado esta receta de Tortillita de camarones. Receta de Cádiz te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortilla y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook