Pa amb tomàquet (Pan con tomate). Receta de Barcelona

Pa amb tomàquet (Pan con tomate). Receta de Barcelona

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 265
Fácil
1 persona

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, con una gran oferta cultural y muchos atractivos turísticos para todas aquellas personas que la visiten. Los turistas que recibe Barcelona (como segunda ciudad más visitada de España) pueden disfrutar de una gastronomía única, con platos muy catalanes que se han extendido y han llevado su fama fuera de nuestras fronteras. Además de estos hechos, no podemos olvidarnos de las importantes y diversas ferias que tienen lugar en la ciudad condal, lo que nos da una muestra de la importancia que tiene la comida para Barcelona, siendo una de las señas de identidad de la provincia, pues con la comida podemos diferenciar esta región de España.

En Cocina Casera pensamos que es importante conocer la gastronomía y comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias, pues ello nos hará comprender mejor cada región con sus características particulares. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico: el pa amb tomàquet (pan con tomate).

Si esta receta de pa amb tomàquet despierta tu curiosidad y te hace querer saber más sobre la comida típica de España, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Málaga, donde te hablamos de los muchos platos tradicionales de esa provincia.

El pa amb tomàquet, pan con tomate o "pantumaca" es uno de los platos más famosos que nos puede ofrecer Barcelona. Tiene unos ingredientes muy humildes, y es una receta que se remonta a hace siglos, aunque antiguamente no llevaba tomate porque todavía no se había introducido en Europa. Es una receta muy simple, para la que no hace falta ningún tipo de conocimiento sobre cocina y que, además, se puede preparar en cualquier momento. Por regla general, se sirve como tapa o como entrante en bares y restaurantes.

Pa amb tomàquet (Pan con tomate). Receta de Barcelona

Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de pa amb tomàquet, y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Pa amb tomàquet (Pan con tomate). Receta de Barcelona para 1 persona

Para el Pa amb tomáquet (Pan de tomate):

  • Rebanada de pan
  • Tomate maduro - 1 pieza
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Ajo - 1 diente

Cómo hacer la receta de Pa amb tomàquet (Pan con tomate). Receta de Barcelona

  1. Cortamos el pan en rebanadas. Podemos tostar el pan o no, depende de cómo prefiramos consumirlo.
  2. Pelamos el ajo y lo restregamos por el pan.
  3. Cortamos el tomate por la mitad y lo restregamos también por la miga.
  4. Echamos un poco de aceite en el pan.

Notas y Consejos

Como has podido ver, esta receta de pa amb tomàquet, aún con ingredientes muy sencillos y una preparación sin ninguna dificultad, es un plato que conquista a todo el que lo prueba y que se ha convertido en la seña de identidad de Barcelona y de Cataluña.

¿Conocías esta receta de pan con tomate? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida catalana, te recomendamos que visites nuestro artículo Tortas de aceite de Algarrobo, receta de Málaga, donde te enseñamos a preparar ese típico plato malagueño.

Si te ha gustado esta receta de Pa amb tomàquet (Pan con tomate). Receta de Barcelona te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook