Recetas para hacer Croquetas

Recetas para hacer Croquetas

¿Nos votas?

La croqueta es una de las elaboraciones más populares de la cocina de diversos países, entre los que destaca España, donde este producto no suele faltar en la oferta de numerosos bares y restaurantes. En la entrada de hoy, os vamos a ofrecer un recopilatorio formado por algunas de nuestras recetas de croquetas. Si nunca las habéis preparado, os recomendamos que dediquéis unos minutos a la lectura de nuestro artículo; “Trucos para hacer la croqueta perfecta“, en el que, sin duda, encontraréis información que os será de gran ayuda.

Para poder preparar croquetas hay que hacer una bechamel que será la base que sirva para amalgamar el resto de ingredientes, entre los que podemos encontrar todo tipo de carnes, pescados, mariscos o verduras, ya sean solos o combinados entre ellos. De hecho, se pueden hacer croquetas prácticamente a partir de cualquier producto.

Cuando tenemos lista la masa, la dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente para que nos resulte fácil darles forma. Una vez que la masa está fría, comenzamos a formar las croquetas con las manos o con la ayuda de dos cucharas. Por último, las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

A continuación, os ofrecemos un total de ocho recetas con las que os enseñamos a preparar distintos tipos de croquetas, el proceso de elaboración es prácticamente el mismo para todas ellas, por lo que una vez que hagáis una clase, ya podréis preparar otras versiones a vuestro gusto. Si queréis ver el paso a paso de alguna de las recetas que os compartimos, tan solo tenéis que pinchar en su título. No perdáis tampoco detalle de los vídeos que acompañan a algunas de ellas, porque sin duda son una herramienta muy valiosa para aprender a prepararlas.

Croquetas de pollo

Las de pollo son las croquetas clásicas, las que casi todo el mundo ha probado alguna vez. Son económicas, y fáciles de hacer, y podéis prepararlas con las sobras de un asado o un guiso.

Croquetas de champiñones

Los champiñones son el ingrediente estrella de estas croquetas que destacan por su jugosidad y delicioso contraste de texturas. Podéis hacer una versión 100% vegetal haciendo uso de leche de soja y de margarina o aceite de oliva.

Croquetas de gambas

Para elaborar esta receta os recomendamos usar unas gambas de calidad y, a ser posible, un fumet de pescado en lugar de la leche, de este modo obtendréis un producto de sabor y aroma muy intenso que sin duda os sorprenderá.

Croquetas de verduras

Esta es una versión especialmente pensada para vegetarianos que puede ser preparada haciendo uso de todo tipo de verduras. Como en el caso de las croquetas de champiñones, podéis usar una leche vegetal y aceite de oliva o margarina para hacer una versión apta para veganos.

Croquetas de merluza

Esta versión está pensada para amantes del pescado, aunque nosotros hemos usado merluza, os animamos a que empleéis otros pescados en su elaboración, como puede ser rape, dorada, salmón, etc.

Croquetas de garbanzos

Croquetas de garbanzos aptas para vegetarianos. Son muy nutritivas y saludables, ideales para degustar a la hora de la cena o como entrante a la hora de la comida.

Croquetas caseras de garbanzos y sesamo

Croquetas de jamón serrano

Junto a las de pollo y las de merluza, las de jamón serrano son otras croquetas clásicas. Si queréis obtener un producto de excelente sabor, os recomendamos que compréis un jamón de calidad.

receta croquetas caseras jamon serrano

Croquetas de boletus

Estamos en plena temporada de setas así que os recomendamos que aprovechéis para sacarles el máximo partido, una muy buena forma de hacerlo son estas croquetas con boletus, una seta muy aromática que se hace notar en esta elaboración.

Croquetas de Boletus

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook