Recetas para niños

Recetas para niños

Danos tu valoracion

Hoy os traemos una colección de recetas para niños. Son elaboraciones que suelen gustan mucho en casa, y no solo a los pequeños, también a los adultos. Hemos elegido platos que, además de sabrosos, destacan por tener un buen balance nutricional, con ellos nuestros niños obtendrán buena parte de los nutrientes que necesitan a diario. ¡No os las perdáis!

La infancia es una etapa en la que hay que cuidar especialmente la alimentación , ya que el organismo se encuentra en plena formación y desarrollo. Además, durante esos primeros años de vida se establecen una serie de hábitos que, con toda probabilidad, serán los que siga el niño en su edad adulta. Si los pequeños aprenden a comer adecuadamente, adquirirán hábitos saludables que les ayudarán a alcanzar la edad adulta en un buen estado de salud, previniendo así la aparición de diversas enfermedades relacionadas con la alimentación y los hábitos de vida. Gracias a una buena alimentación, los niños se desarrollan correctamente tanto a nivel físico como intelectual. Para ayudaros a planificar el menú semanal, hoy os vamos a compartir cuatro recetas para niños que sin duda serán de su agrado.

Una de las claves para que los niños quieran comer de todo es despertar su curiosidad con preparaciones divertidas. Si los niños se divierten y no sienten que la comida es motivo de preocupación para sus padres, vivirán la alimentación con tranquilidad y se sentirán más atraídos por las cosas nuevas. Lo mejor es ofrecerles la mayor variedad posible de alimentos, para lograr así una dieta variada y equilibrada que debe incluir, entre otros, productos lácteos, carne, pescado, huevos, patatas, frutos secos, legumbres, aceite, pan, pasta, cereales, hortalizas, etc. Es importante que una dieta equilibrada se vea complementada con la práctica de ejercicio físico. Y, por supuesto, y aunque a muchos les parezca una obviedad, los niños aprenden de los mayores, si no nos ven comer de todo no podemos pretender que ellos lo hagan.

Para esta colección he elegido recetas que en casa nunca fallan. En nuestro recetario podéis encontrar otros ejemplos de platos que suelen gustar a los niños, y de muchos otros que por su equilibrio nutricional son apropiados para ellos.

¿Comenzamos con las recetas?

Arroz a la cubana

Arrancamos esta colección con un plato que gusta a grandes y pequeños. Para su elaboración se emplean algunos de los ingredientes que mejor suelen aceptar los niños; el arroz y la salsa de tomate. Además, la receta incluye plátano y huevo. En conjunto, resulta un plato equilibrado que aporta hidratos de carbono complejos, proteínas de alto valor biológico, grasas y una buena dosis de minerales y vitaminas. Además de ser un plato muy interesante desde el punto de vista nutricional, su elaboración es rápida, y los ingredientes que lo componen económicos, por todo ello es una magnífica opción para preparar en cualquier época del año.

Croquetas de verduras

A los niños les encantan las croquetas elaboradas con todo tipo de ingredientes, hasta con aquellos a los que suelen mostrarse reacios. Lo tengo más que comprobado; si mis hijos no quieren comer alguna verdura concreta, solo tengo que ponerla en una croqueta para que se la coman, de hecho, esta receta de croquetas de verduras la preparamos en casa casi semanalmente porque es una magnífica forma de que mis hijos coman verdura. Haced la prueba; si hay algún ingrediente que no suelen querer y que vosotros consideráis que tiene gran valor nutricional, preparadlo en forma de croqueta, ¡no falla!

Empanadillas de atún

Como en el caso de las croquetas, las empanadillas son un buen vehículo para que los niños coman todo tipo de ingredientes. En esta ocasión las hemos elegido rellenas con atún, ya que el pescado es muy importante para los pequeños. En nuestro recetario podéis encontrar todo tipo de recetas, e incluso os ofrecemos la receta para preparar una masa con la que hacer cualquier tipo de empanadilla. Lo bueno de esta elaboración es que podemos hacerla en el horno, obteniendo así un plato muy saludable.

Patatas rellenas de carne

Cierra la colección de hoy esta delicioso receta de patatas rellenas. Como sucede con la pasta, o el tomate frito, la patata es otro de los alimentos que a los niños les encanta, y no hablo solo de las patatas fritas, de las que no hay que abusar debido a su importante aporte calórico, me refiero a todo tipo de platos en los que la patata está presente. Aunque en esta receta las hemos rellenado básicamente con carne picada, podéis añadir alguna verdura en pequeños trozos, o lo que os apetezca, veréis como a los pequeños les encanta el resultado. ¡Probadlo y nos contáis!

Tenía dudas sobre si terminar o no esta colección con un postre. Al final no lo he creído oportuno, porque, aunque también es importante que de vez en cuando los niños (y los mayores) satisfagan su deseo de dulce, no considero que deba ser tenido en cuenta como parte de un repertorio de recetas para niños. De sobra es sabido que los dulces gustan a todo el mundo, así que si queréis prepararles puntualmente alguno, en nuestra página podéis encontrar numerosas opciones.

A continuación, os dejamos un enlace que os llevará hasta otros platos que sin duda serán del agrado de toda la familia. ¡No os los perdáis!Imagen:flickr/jeffreyww

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook