¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? En esta ocasión os traemos una receta muy original y especial: Un banana bread o pan de plátano que podrás preparar de manera casera en tu mesa en tan sólo unos pocos minutos. Este pan de plátano proviene de Estados Unidos y en el año 1930 ya era una receta habitual en los recetarios de todo el país.
Se trata de un bizcocho irresistible y esponjoso libre de colorantes, conservantes y excesos de azúcar innecesarios, que podrás incorporar a cualquier hora del día. Es un dulce válido para hacer más ricos tus desayunos, darte un capricho en la merienda o como postre acompañado de un rico sirope o nata.
El principal protagonista de este dulce tan sabroso es el plátano, una fruta muy energética y que aporta un gran sabor a cualquier elaboración de repostería. Éste convierte cualquier receta en la más jugosa y gracias al toque de canela que incorporaremos, su sabor será inconfundible.
Además del plátano, en esta receta también puedes usar frutos secos como la almendra, las nueces o algunos pistachos, que le darán un toque crocanti y mucho más calórico y energético. Y si eres un loco del chocolate, te aconsejamos incorporar un poco de cacao puro en polvo a la masa. Verás de qué manera combina el sabor del plátano y el cacao.
¡Es una receta que está abierta a la imaginación y que siempre quedará deliciosa!
Ingredientes para 4 personas
- Plátanos maduros - 5 unidades
- Huevos - 3 unidades
- Panela - 80 gramos
- Harina de avena - 250 gramos
- Levadura - 1 cucharadita
- Bicarbonato -1 cucharadita
- Canela en polvo - 1 cucharadita
- Sal - 1 pizca
- Chocolate en pepitas o trocitos - 100 gramos
- Mantequilla - 100 gramos
Cómo hacer la receta de Pan de plátano con pepitas de chocolate
- Comenzamos pelando y triturando los plátanos en un bol. Reservamos para después.
- En otro bol, mezclamos la panela y mantequilla a punto pomada. Añadimos los huevos y batimos bien.
- Mezclamos ambas preparaciones hasta que no tengan grumos.
- Añadimos la harina de avena, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela. Mezclamos con energía durante unos minutos. Posteriormente, incorporamos las pepitas de chocolate y mezclamos de nuevo.
- Vertemos la preparación a un molde rectangular antiadherente o con papel de horno en el fondo.
- Horneamos con el horno precalentado a 180 grados durante 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla y lo servimos frío. ¡Listo!
Notas y Consejos
¡Ya tendríamos lista esta receta de repostería tan original y deliciosa!
Este Pan de Plátano se conserva perfectamente en el frigorífico durante cuatro o cinco días, así que ya sabes, ¡Prepárate para disfrutar de tus desayunos como nunca antes lo habías hecho!
Y si quieres descubrir otra receta de repostería con la que chuparte los dedos, échale un vistazo a estos Molinillos de crema y fresa, una elaboración muy original para cualquier celebración, fecha señalada o cumpleaños. ¡Sublimes por fuera y deliciosos por dentro!
Y no te olvides de echarle un vistazo a nuestro Canal de Youtube para descubrir más platos sabrosos y saludables. ¡Nos vemos el próximo día con más recetas como estas!
¡Ciao Cocinacas!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.