Sopa fria de pepino y aguacate

Sopa fría de pepino y aguacate

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 134/ración
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal vuestro día? ¿Estáis listos para aprender una receta riquísima para refrescar nuestros días más calurosos de primavera y el verano? Pues quédate, que hoy te enseñamos a preparar una Sopa fría de pepino y aguacate.

Esta elaboración es muy fácil de preparar en escasos minutos y es muy rica, tanto en sabor como nutricionalmente hablando. Por un lado tenemos la vitamina C, vitamina B, calcio, hierro, magnesio y efectos antioxidantes que nos aportará el pepino. Por otro lado, el aguacate es rico en ácidos grasos Omega 3, fibra y ácido fólico.

Por lo tanto, estos dos ingredientes protagonistas hacen que sea un plato nutricionalmente muy atractivo y saludable. ¡Además de bajo en grasas y calorías! Además, es una buena opción como entrante o para una celebración si lo sirves en vasos de chupito. ¡Una manera muy original de ofrecérselo a tus invitados!

Toma nota y comienza a hacer sopas frías diferentes para salir de la rutina del gazpacho y del salmorejo. ¡Te va a encantar!

Sopa fria de pepino y aguacate

Ingredientes para 2 personas

  • Pepino - 2 unidades
  • Aguacate - 1 unidad
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Cebolla - Media unidad
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la receta de Sopa fría de pepino y aguacate

  1. Pelamos y troceamos el pepino, la cebolla y el ajo. Posteriormente, pelamos también el aguacate y retiramos su hueso.
  2. Juntamos todo y lo añadimos en el vaso de la batidora. Trituramos y añadimos un chorro de aceite, vinagre y sal al gusto.
  3. Finalmente, pasamos por un chino para que quede una textura fina y servimos con semillas de sésamo y pepino encurtido.

Notas y Consejos

Sopa fria de pepino y aguacate
¿Has visto de qué manera tan sencilla puedes preparar esta sopa fría? Tan sólo tendrás que seguir estos sencillos y rápidos pasos y tendrás lista una elaboración muy saludable y llena de sabor y beneficios nutricionales.

Puedes servirlo como quieras, en un recipiente o cuenco pequeño o mediano, en vasitos de chupito, en vasitos más grandes apropiados para sopas frías como el gazpacho, etc. ¡Eso lo dejamos a tu libre albedrío!

Y ya sabes, si quieres aprender más recetas como esta cremas o sopas frías, apunta esta de Gazpacho Andaluz casero o esta otra en la que te enseñamos a elaborar un riquísimo y saludable Salmorejo Cordobés. ¡Y no te olvides de pasarte por nuestro Canal de Youtube para aprender muchas más elaboraciones!

¡Nos vemos en la próxima receta Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Sopa fría de pepino y aguacate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook