El bizcocho de manzana con cobertura de chocolate es una receta muy sencilla y fácil que te requerirá poco tiempo de elaboración, y mucho tiempo (o poco) de satisfacción. Me recuerda mucho a la receta del bizcocho relleno de chocolate, otra delicia, pero este si cabe, es más jugoso y la textura es más suave al incluir los trocitos de manzana. Junto con el bizcocho marmolado son unos de mis preferidos.
Como siempre, os dejo la elaboración paso a paso para que podáis disfrutar tanto como yo de este delicioso dulce, en casa, acompañados o para los más pequeños. Verás, como dura poco y no por la cantidad que hagas sino por los hambrientos y golosos comensales!
Ingredientes para Bizcocho de manzana con cobertura de chocolate para 4 personas
- Azúcar - 225 gramos
- Harina de trigo - 160 gramos
- Yogur natural - 125 gramos (1 unidad)
- Aceite de girasol - 110 gramos
- Harina fina de maiz o en su caso, harina normal - 70 gramos
- Levadura química - 15 gramos
- Ralladura de un limón - 1 unidad
- Canela en polvo - 10 gramos
- Huevos - 3 unidades
- Manzana golden o reineta - 1 unidad
Cómo hacer la receta de Bizcocho de manzana con cobertura de chocolate
- En un bol grande añadimos los huevos, el azúcar y batimos con las varillas eléctricas AMAZÓN o en su defecto, manuales. Una vez haya cogido consistencia la mezcla añadimos el aceite de girasol, la harina de trigo, la harina de maíz y la levadura, batimos nuevamente unos minutos hasta conseguir una mezcla sin grumos y bien diluida. Añadimos la ralladura de limón y la canela, volvemos a mezclar.
- Pelamos la manzana, sacamos el corazón con el saca-corazones y partimos en trocitos muy pequeños. Añadimos a la mezcla anterior y batimos unos segundos.
- Cogemos un molde de silicona o en su defecto de metal o cristal, en este caso hemos utilizado uno redondo. Volcamos toda la mezcla que hemos batido.
- Precalentamos el horno 10 minutos y una vez caliente introducimos el molde con la mezcla durante 40 minutos a 180 grados centígrados.
- Mientras tanto, elaboramos la cobertura de chocolate líquido.
- Una vez pasado el tiempo de horneado, comprobamos con una varilla si está en punto, para ello, introducimos en el bizcocho y si sale limpio significará que esta elaborado, en caso contrario, hornear unos minutos más. Dejamos enfriar.
- Abrimos el bizcocho por la mitad horizontalmente y rellenamos con la mitad de la cobertura de chocolate líquido, colocamos la otra parte del bizcocho y recubrimos con la otra mitad de la cobertura de chocolate.
- Ya tendremos un bizcocho de manzana y cobertura de chocolate listo para disfrutar.
Notas y Consejos
No tienes que preocuparte por los trocitos de manzana que puedan quedar, estos se desharán al hornear la mezcla y se convertirá prácticamente en compota.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.