Bizcocho de manzana con cobertura de chocolate

Bizcocho de manzana con cobertura de chocolate

Danos tu valoracion

1 h y 30 m
Calorias: 304
Fácil
4 personas

El bizcocho de manzana con cobertura de chocolate es una receta muy sencilla y fácil que te requerirá poco tiempo de elaboración, y mucho tiempo (o poco) de satisfacción. Me recuerda mucho a la receta del bizcocho relleno de chocolate, otra delicia, pero este si cabe, es más jugoso y la textura es más suave al incluir los trocitos de manzana. Junto con el bizcocho marmolado son unos de mis preferidos.

Como siempre, os dejo la elaboración paso a paso para que podáis disfrutar tanto como yo de este delicioso dulce, en casa, acompañados o para los más pequeños. Verás, como dura poco y no por la cantidad que hagas sino por los hambrientos y golosos comensales!

Ingredientes para Bizcocho de manzana con cobertura de chocolate para 4 personas

  • Azúcar - 225 gramos
  • Harina de trigo - 160 gramos
  • Yogur natural - 125 gramos (1 unidad)
  • Aceite de girasol - 110 gramos
  • Harina fina de maiz o en su caso, harina normal - 70 gramos
  • Levadura química - 15 gramos
  • Ralladura de un limón - 1 unidad
  • Canela en polvo - 10 gramos
  • Huevos - 3 unidades
  • Manzana golden o reineta - 1 unidad

Cómo hacer la receta de Bizcocho de manzana con cobertura de chocolate

  1. En un bol grande añadimos los huevos, el azúcar y batimos con las varillas eléctricas AMAZÓN o en su defecto, manuales. Una vez haya cogido consistencia la mezcla añadimos el aceite de girasol, la harina de trigo, la harina de maíz y la levadura, batimos nuevamente unos minutos hasta conseguir una mezcla sin grumos y bien diluida. Añadimos la ralladura de limón y la canela, volvemos a mezclar.
  2. Pelamos la manzana, sacamos el corazón con el saca-corazones y partimos en trocitos muy pequeños. Añadimos a la mezcla anterior y batimos unos segundos.
  3. Cogemos un molde de silicona o en su defecto de metal o cristal, en este caso hemos utilizado uno redondo. Volcamos toda la mezcla que hemos batido.
  4. Precalentamos el horno 10 minutos y una vez caliente introducimos el molde con la mezcla durante 40 minutos a 180 grados centígrados.
  5. Mientras tanto, elaboramos la cobertura de chocolate líquido.
  6. Una vez pasado el tiempo de horneado, comprobamos con una varilla si está en punto, para ello, introducimos en el bizcocho y si sale limpio significará que esta elaborado, en caso contrario, hornear unos minutos más. Dejamos enfriar.
  7. Abrimos el bizcocho por la mitad horizontalmente y rellenamos con la mitad de la cobertura de chocolate líquido, colocamos la otra parte del bizcocho y recubrimos con la otra mitad de la cobertura de chocolate.
  8. Ya tendremos un bizcocho de manzana y cobertura de chocolate listo para disfrutar.

Notas y Consejos

No tienes que preocuparte por los trocitos de manzana que puedan quedar, estos se desharán al hornear la mezcla y se convertirá prácticamente en compota.

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de manzana con cobertura de chocolate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook