Tarta Casera de Mousse de Chocolate ¡Y sin lactosa!

Tarta Casera de Mousse de Chocolate ¡Y sin lactosa!

¿Nos votas?

1 h y 50 m
Media
4 personas

¡Buenas Cocinacas! Esta tarta es para amantes del chocolate que tienen intolerancia a la lactosa, ya que no utilizaremos ningún ingrediente que lleve esta sustancia que tan pesada puede resultarnos a la hora de digerir algunos postres y platos. ¡Pero eso ya se acabó! En esta receta haremos un rico bizcocho húmedo de chocolate sin lactosa con un relleno de mousse de chocolate, también sin lactosa y una cobertura de chocolate. 

Es una tarta llena de sabor y con una textura muy jugosa. Además, debido a su intensidad cunde mucho, ya que con un pedacito quedaremos saciados de chocolate para unos días. Es perfecta para preparar en un cumpleaños muy especial, ya que a todo el mundo le gustará. ¡Tanto a los mayores como a los más peques! 

Hace unos días te explicábamos cómo hacer la Mousse de Chocolate sin lactosa que utilizaremos en esta receta. Así que para continuar con esta receta, es imprescindible que sepas elaborar esta mousse casera tan especial. Utilizaremos 200 gramos de chocolate sin lactosa, 400 mililitros de nata para montar sin lactosa, dos claras y yemas de huevo y tres hojas de gelatina neutra. Y como tienes que preparar esta mousse igualmente, te recomendamos que hagas cantidad de más y lo utilices también como postre en forma de vasitos. De esta manera, tendrás dos deliciosos postres en la nevera para utilizar en varios días especiales. 

Puede resultar una receta de dificultad media pero no te preocupes, sigue los pasos y apunta los ingredientes y atrévete a ello. ¡Te aseguramos que merecerá la pena!

Tarta Casera de Mousse de Chocolate ¡Y sin lactosa!

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes para el bizcocho

  • Chocolate sin lactosa - 200 gramos
  • Mantequilla sin lactosa - 170 gramos
  • Azúcar - 200 gramos
  • Huevos - 4 unidades
  • Harina - 50 gramos
  • Cacao en polvo - 20 gramos
  • Levadura química - 1 sobre
  • Nata sin lactosa para montar - 2 cucharadas
  • Esencia de vainilla - 1 cucharadita

Para la cobertura

  • Chocolate sin lactosa - 100 gramos
  • Nata - 2 cucharadas
  • Mantequilla - 1 cucharada
  • Frutos rojos para decorar

Cómo hacer la receta de Tarta Casera de Mousse de Chocolate ¡Y sin lactosa!

  1. Comenzamos con el bizcocho. fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María o en el microondas en pequeños intervalos de 15 segundos. Mientras, en un bol, mezclamos bien los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso.
  2. Cuando el chocolate y mantequilla haya fundido, lo dejamos templar y después lo vamos añadiendo a la mezcla de huevo y azúcar. Después, incorporamos la nata y la vainilla y seguimos moviendo.
  3. Tamizamos la harina, con el cacao y la levadura encima y vamos mezclando bien hasta que no tenga grumos. Quedará una mezcla de bizcocho bastante líquida, pero es importante para que sea un bizcocho jugoso.
  4. Ponemos papel de horno en un molde redondo grande y vertemos la mezcla. Horneamos a 180 grados durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio. Reserva y deja que enfríe por completo.
  5. El segundo paso es preparar la mousse de manera casera. Es muy sencillo y tan sólo tendrás que ir al link de la receta que te hemos dejado en la introducción de la receta.
  6. El tercer paso es rellenar con la mousse. Lo abrimos por la mitad con cuidado y cuando esté frío y vamos incorporando la mousse con la ayuda de una espátula, reservando la mitad aproximadamente para cubrir la tarta después.
  7. Tapamos con la otra mitad y comenzamos a cubrir la tarta por los bordes por la parte superior. Lo dejamos lo más liso posible y dejamos enfría en el congelador durante 2 horas.
  8. Cuando haya endurecido en el congelador, podremos alisar la mucho mejor y rellenar los huecos que queden con más mousse. Dejamos enfriar de nuevo en el congelador.
  9. Hacemos la cobertura fundiendo el chocolate con la mantequilla y la nata. Sacamos de nuevo la tarta del congelador y añadimos por encima la cobertura de forma que al caer vaya solidificando creando un bonito acabado.
  10. Finalmente, coronamos con unos frutos rojos, fideos de chocolate o la decoración que elijas sin lactosa para dejarla más bonita aún. ¡Listo!

Notas y Consejos

Tarta Casera de Mousse de Chocolate ¡Y sin lactosa!
¡Y hasta aquí esta receta tan especial y exquisita! ¿Te ha gustado? ¿Cuanto has tardado en tenerla lista? ¡Déjanos cualquier duda aquí abajo en comentarios!

Y si vas en busca de otro tipo de postre para variar tu repertorio en fiestas y celebraciones, prueba con esta Tarta de queso Arzúa-Ulloa, más cremosa y deliciosa que nunca.

Para elaborarla, utilizaremos un queso autóctono muy especial y con un sabor que destacará por encima de cualquier otro postre.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Tarta Casera de Mousse de Chocolate ¡Y sin lactosa! te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook