Pasta carbonara con nata

Pasta Carbonara con Nata

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 730
Fácil
2 personas

La Academia de Cocina Italiana establece los siguientes ingredientes para la carbonara: huevos enteros, bacon o guanciale (chacina italiana preparada con carrillos o careta de cerdo), ajo, aceite de oliva virgen extra, pimienta, queso parmegiano reggiano, pecorino italiano (es un queso de oveja que debe tener al menos 8 meses de curación) y sal. Muchos os estaréis preguntando: ¿dónde está la nata? Pues bien, la receta original de la carbonara no lleva nata. No obstante, a mucha gente le parece más agradable añadirle un poco para darle más cuerpo y cremosidad. Si no es vuestro caso, en nuestro recetario podéis encontrar una versión casera de la tradicional pasta carbonara.

Si sois muy puristas, podéis obviar también el uso de cebolla en la receta de hoy, porque la receta tradicional tampoco la lleva. En cualquier caso, nosotros creemos que las recetas se deben adaptar a nuestros gustos, y no hay problema en hacer pequeñas o grandes modificaciones en ellas, y si para algunos dejan por ello de ser recetas "originales" no pasa nada, serán nuestras recetas, y, si están ricas, ¡serán grandes recetas! ¡No dejéis que nadie os diga lo contrario!

La elaboración de este plato es muy sencilla y rápida. Si nos organizamos bien, mientras se cuece la pasta podemos llevar a cabo el resto de pasos, que consisten, básicamente, en cocinar el bacon o panceta y batir los huevos para incorporarlos hacia el final. En, aproximadamente, treinta minutos podemos tener este plato listo.

¿Qué me decís? ¿Os apetece preparar esta versión con nata de la tradicional carbonara? ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para Pasta Carbonara con Nata para 2 personas

  • Espaguetis - 200 gramos
  • Cebolla - 1 unidad
  • Huevo - 1 unidad y 1 yema
  • Bacon - 150 gramos
  • Nata líquida - 150 mililitros
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra - al gusto
  • Queso rallado - 50 gramos

Cómo hacer la receta de Pasta Carbonara con Nata

  1. Comenzamos cocinando el bacon en una sartén antiadherente hasta que se dore. No es necesario añadir aceite u otra grasa, ya que el bacon liberará su grasa natural al poco de ponerlo al fuego. Una vez que adquiera un tono dorado retiramos de la sartén y reservamos.
  2. Pelamos la cebolla y la picamos finamente. La añadimos a la misma sartén donde hemos cocinado el bacon. Si fuese necesario, podemos poner un poco de aceite, pero si estáis usando una sartén antiadherente no hará falta, ya que con los restos de grasa que ha soltado la carne será suficiente. Cocinamos la cebolla, a fuego medio, hasta que esté tierna.
  3. Cuando la cebolla se ablande, incorporamos de nuevo el bacon y añadimos también la pimienta molida y una pizca de sal. Mezclamos.
  4. A continuación, vertemos la nata líquida, mezclamos, y cocinamos durante unos minutos para que la nata espese un poco.
  5. Ponemos abundante agua en una cacerola. Añadimos un poco de sal. Calentamos hasta que el agua comience a hervir.
  6. En ese momento, echamos la pasta y cocinamos hasta que esté al dente. Retiramos de la cacerola y ponemos en un escurridor.
  7. Una vez que esté escurrida, echamos la pasta en la sartén y mezclamos para que se impregne con la nata.
  8. Seguidamente, cascamos un huevo y echamos su contenido en un cuenco. Cascamos el otro, y separamos la clara de la yema. Añadimos la yema al cuenco y guardamos la clara para otra receta. Batimos el contenido del cuenco.
  9. Añadimos al cuenco el queso y mezclamos.
  10. Vertemos la mezcla de huevos y queso en la sartén y mezclamos bien. Cocinamos el tiempo necesario para que el huevo dé lugar a una salsa cremosa pero sin llegar a cuajar. Con uno o dos minutos será suficiente. Si la temperatura de la sartén es elevada, podemos incluso retirarla del fuego para que la salsa se haga con el calor acumulado.
  11. Retiramos la sartén del fuego y servimos de inmediato.

Notas y Consejos

Este es un plato que se debe comer recién hecho, ya que con el paso de las horas pierde cremosidad.

Permitidnos insistir en la idea de que, una vez que echéis el huevo a la sartén, debéis estar atentos para que no cuaje en exceso, en este sentido lo mejor es retirar la sartén del fuego, ya que la salsa se formará con el calor acumulado por los ingredientes.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Pasta Carbonara con Nata te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube