Pasta carbonara con nata

Pasta Carbonara con Nata

¿Nos votas?

La Academia de Cocina Italiana establece los siguientes ingredientes para la carbonara: huevos enteros, bacon o guanciale (chacina italiana preparada con carrillos o careta de cerdo), ajo, aceite de oliva virgen extra, pimienta, queso parmegiano reggiano, pecorino italiano (es un queso de oveja que debe tener al menos 8 meses de curación) y sal. Muchos os estaréis preguntando: ¿dónde está la nata? Pues bien, la receta original de la carbonara no lleva nata. No obstante, a mucha gente le parece más agradable añadirle un poco para darle más cuerpo y cremosidad. Si no es vuestro caso, en nuestro recetario podéis encontrar una versión casera de la tradicional pasta carbonara.

Si sois muy puristas, podéis obviar también el uso de cebolla en la receta de hoy, porque la receta tradicional tampoco la lleva. En cualquier caso, nosotros creemos que las recetas se deben adaptar a nuestros gustos, y no hay problema en hacer pequeñas o grandes modificaciones en ellas, y si para algunos dejan por ello de ser recetas “originales” no pasa nada, serán nuestras recetas, y, si están ricas, ¡serán grandes recetas! ¡No dejéis que nadie os diga lo contrario!

La elaboración de este plato es muy sencilla y rápida. Si nos organizamos bien, mientras se cuece la pasta podemos llevar a cabo el resto de pasos, que consisten, básicamente, en cocinar el bacon o panceta y batir los huevos para incorporarlos hacia el final. En, aproximadamente, treinta minutos podemos tener este plato listo.

¿Qué me decís? ¿Os apetece preparar esta versión con nata de la tradicional carbonara? ¡Vamos con la receta!