Lasaña de salmón y aguacate

Lasaña de salmón y aguacate

¿Nos votas?

Lasaña de salmón y aguacate

Hoy os traemos un plato muy fácil de elaborar. Se trata de una lasaña en la que se alternan capas de pasta con diversas verduras en crudo, aguacate y salmón ahumado. Es un plato lleno de vida cuyo consumo nos aporta gran cantidad de importantes sustancias como minerales, fibra y vitaminas. A diferencia de nuestra lasaña de carne clásica, en esta ocasión el plato se sirve en frío y, salvo las placas de lasaña, no hay que cocinar los ingredientes, por lo que en menos de treinta minutos lo tendréis listo.

En esta receta ponemos en práctica una técnica de marinado que consiste en cocinar en zumo de lima la cebolleta y el pimiento rojo. Es una técnica que se suele usar en la preparación de ceviches, dando lugar a elaboraciones donde los ingredientes mantienen intactas sus cualidades nutricionales ya que no son sometidos a calor. Si queréis saber más sobre esta interesantísima método os invitamos a que leáis nuestro artículo; “Técnica del ceviche: cocinando sin calor“.

Si os gusta el salmón ahumado en nuestro recetario podéis encontrar otras elaboraciones que usan este rico producto, como muestra de ello os invito a mirar nuestra receta de canapés de salmón. Si queréis ver más podéis encontrarlas usando el buscador que aparece en la parte superior derecha de nuestra página.

¿Os apetece aprender a preparar este sencillo y rápido plato? ¡Vamos con la receta!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 2 personas]:

  • Cebolletas pequeñas – 2 unidades
  • Pimiento rojo – 1/2 unidad
  • Zumo de lima – 1 unidad
  • Placas de lasaña – 8 unidades
  • Salmón ahumado – 120 gramos
  • Aguacate – 1 unidad
  • Sal – al gusto
  • Cilantro picado – 1 cucharada grande

Elaboración de la Receta

  1. Pelamos las cebolletas y las picamos en trozos pequeños. Ponemos los trozos en un cuenco.
  2. Quitamos las semillas al pimiento rojo y lo picamos también en trozos del mismo tamaño que las cebolletas. Añadimos al cuenco.
  3. Quitamos los tallos al cilantro y picamos sus hojas finamente. Incorporamos al cuenco.
  4. Seguidamente, ponemos un poco de sal y vertemos el zumo de lima. Removemos bien para que ambos ingredientes queden repartidos de manera uniforme y para que el zumo de lima impregne la cebolleta y el pimiento rojo. Dejamos que el zumo vaya ablandando las verduras mientras continuamos con el resto de la receta.
  5. Ponemos a calentar abundante agua en un cazo.
  6. Mientras tanto, disponemos las placas de pasta en una fuente o recipiente alargado, de modo que no se toquen entre sí.
  7. Cuando el agua esté caliente, la vertemos sobre las placas de lasaña. Dejamos reposar durante 10 minutos para que la pasta se ablande.
  8. Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y cortamos su carne en láminas de, aproximadamente, 2 milímetros de grosor.
  9. Cuando la pasta esté lista, la retiramos del agua y la ponemos sobre un trapo de cocina limpio para secarla.
  10. A continuación, montamos nuestro plato intercalando capas de los distintos ingredientes. Nosotros hemos alternado placas de lasaña, con capas de la mezcla de cebolleta y pimiento rojo, aguacate y salmón ahumado. Os animamos a que distribuyáis los ingredientes a vuestro gusto.
  11. Si queréis tomar la lasaña fresca, podéis meterla en la nevera durante una hora antes de servirla.

Anotaciones y Consejos

Para la elaboración de este plato hemos usado placas de lasaña pre cocidas, por ello solo es necesario ponerlas a remojo para tenerlas listas. Si vuestras placas de pasta no son de este tipo, debéis cocinarlas en abundante agua con sal (unos 15 gramos de sal por litro de agua) hasta que estén al dentes. Lo normal es que en el envase especifique el tiempo de cocción adecuado.

Para retirar fácilmente el hueso al aguacate hacemos uso de un cuchillo pesado de hoja ancha. Clavamos con fuerza el filo del cuchillo en el hueso y lo giramos a derecha e izquierda para que se suelte (ver vídeo).

A la hora de emplatar la lasaña podéis usar un cortapastas cuadrado, de este modo las capas se montan con facilidad.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook