macarrones con atún

Macarrones con atún

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 400
Fácil

¿Te gustan los macarrones con atún? Esta receta de pasta seguro no la has probado le damos un toque diferente añadiendo pimiento rojo y aceitunas. El sabor es delicioso y la preparación tan sencilla que te sorprenderá. En Cocina-casera.como te contamos cómo preparar unos macarrones con atún para disfrutar cada cucharada.

Las ventajas que aporta esta receta

Casi todo el mundo tiene en casa latas de atún esta es una de las ventajas es fácil de preparar sin tener que comprar. El atún es un pescado azul,  buen aliado en la cocina, aporta 198 calorías si es en aceite y unas 110 calorías por ración de 100 gramos si es al natural.
Macarrones con atún

Su contenido en proteínas es alto 25 gramos. Los alimentos altos en proteínas ayudan a provocar saciedad, al combinarlos con pasta que es un hidrato de carbono que aporta energía tenemos una receta muy completa, con grasas, hidratos de carbono y proteínas. Si la acompañas de una ensalada y algo de fruta completarás un menú saludable y además barato.

Ingredientes para los macarrones con atún para 4 personas

  • Macarrones – 400 g
  • Atún en lata en aceite – 3 latas de 52 g
  • Tomate natural tamizado de lata – 300 ml
  • Pimiento rojo – ½ pimiento
  • Cebolla – ½ cebolla
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Aceitunas – 4 unidades
  • Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharadas
  • Sal – 28 g
  • Azúcar – ½ cucharadita (para reducir la acidez del tomate)
  • Pimienta – Una pizca
  • Hojas de albahaca fresca – 12 hojas para adornar (4 en cada plato)

Cómo hacer la receta de Macarrones con atún

  1. Si te asusta el dato de la sal 28 gramos te tranquilizo, para preparar la pasta al estilo italiano necesitamos un litro de agua por cada 100 g d pasta y 7 gramos de sal por cada litro, de ahí que son 28 gramos. No te quedará la pasta super salada, ya que queda en el agua. Luego no tendremos que añadir sal a la salsa, salvo dos cucharadas del caldo de la cocción de la pasta. Esta es la forma de cocinar la pasta que recomienda la Academia Barilla, mucha agua, sal y el tiempo recomendado para cada tipo de pasta.
  2. Sal
  3. En los macarrones el tiempo recomendado suele ser de 8 minutos, pero para asegurarnos es mejor mires en la parte trasera o delantera del paquete de pasta. El fabricante siempre aporta la información nutricional y tiempo recomendado. ¡No te pases de ese tiempo o la pasta te quedará blanda!
  4. Macarrones con atún
  5. Llena una olla con agua y llévala a ebullición, cuando hierva añade la sal y la pasta. Una vez transcurrido el tiempo deja la pasta escurrir en un colador o escurridor. Reserva medio vasito del agua de cocción.
  6. agua hirviendo 5
  7. Picamos la cebolla, y el pimiento los ajos los dejas cortados por la mitad para que sea fácil retirarlos de la sartén. Preparamos una sartén con aceite de oliva y sofreímos estos ingredientes unos dos minutos.
  8. Solomillo de cerdo a la cerveza
  9. A continuación agregamos el pimiento rojo picado y también las aceitunas troceadas. Saltear durante un minuto y medio. Retira los ajos de la sartén con una espátula para que no amarguen. Abre las latas de atún y retira el aceite, añade el atún y deja que se sofría a fuego lento durante tres minutos sin dejar de remover.
  10. Cómo asar pimientos en el microondas
  11. Incorpora ahora el tomate tamizado, el azúcar (para reducir la acidez del tomate), dos cucharadas del agua de cocción de los macarrones y un poco de pimienta. Sofreír el tomate y resto de ingredientes a fuego lento durante 12 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos más.
  12. Tomate tamizado
  13. Verter los macarrones en una fuente o en sus platos correspondiente y añadir la salsa de atún. Decorar con varias hojas de albahaca fresca.
  14. Macarrones con atún

Notas y Consejos

Esta receta la puedes aligerar añadiendo atún al natural y solo una cucharada de aceite de oliva para el sofrito.

¿Te han gustado los macarrones con atún? Si quieres puedes ver recetas caseras fáciles de pasta en este vídeo. ¡No te olvides de bajarte nuestra app!, tendrás a diario las mejores recetas

Recetas fáciles de pasta

Si te ha gustado esta receta de Macarrones con atún te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook