Tallarines Verdes Peruanos

Tallarines Verdes Peruanos

Valoraciones

40 m
Calorias: 270
Fácil
4 personas

¡Esta receta de Tallarines Verdes Peruanos te va a encantar! Este plato es una deliciosa opción para aquellos que buscan una comida con sabor auténtico y llena de tradición. Con raíces en la cultura peruana, los Tallarines Verdes han sido una parte fundamental de la cocina peruana durante siglos, y hoy en día, aún son uno de los plato más populares y queridos en todo el país.

Pero ¿qué hace que los Tallarines Verdes Peruanos sean tan especiales? La clave es en su salsa verde con un sabor único y delicioso. Además, los tallarines frescos (ya sea de huevo o harina) se mezclan con la salsa hasta que estén completamente cubiertos, creando una textura suave y cremosa.

Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al preparar los Tallarines Verdes Peruanos así que no te olvides leer hasta el final de la receta ya que te dejamos muchos trucos interesantes.

Así que, ¿estás listo para probar esta deliciosa receta de Tallarines Verdes Peruanos? Sigue nuestros pasos y descubre por qué este plato es tan querido en Perú y en todo el mundo. ¡Buen provecho!

Ingredientes para Tallarines Verdes Peruanos para 4 personas

  • 350 g de tallarines o fideos
  • 200 ml de leche evaporada
  • 160 g de queso fresco
  • 140 g de espinacas. Mas o menos 1 taza.
  • 1 cucharada grande de mantequilla
  • 75 g de albahaca fresca. Mas o menos 1/2 taza.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo
  • 5 o 6 nueces pecanas
  • Aceite y sal

Cómo hacer la receta de Tallarines Verdes Peruanos

  1. En una sartén que no se pegue, derrite la mantequilla a fuego suave y añade las espinacas con un poco de sal. Cocina durante 3 minutos y reserva aparte.
  2. Pica finamente la cebolla y los dientes de ajo, y cocínalos en la misma sartén con un poco de aceite y sal a fuego medio hasta que estén tiernos y dorados.
  3. Mientras tanto, cuece los tallarines en agua con sal durante 8 minutos o durante el tiempo que indique en el paquete. Luego, escúrrelos y reserva un poco del agua de cocción.
  4. Para la salsa verde, tritura con una batidora las espinacas, la albahaca, el queso fresco, la leche evaporada, las nueces y un poco de agua de cocción de la pasta. Añade el agua poco a poco y añade tanta agua como consideres según si quieres una salsa más o menos espesa
  5. Añade la salsa verde a la sartén con la cebolla y los ajos, y cocina a fuego suave durante 5 minutos.
  6. Mezcla los tallarines con la salsa verde y añade agua de cocción si ves que es necesario. Añade también un poco de sal al gusto.
  7. Sirve los tallarines con la salsa verde y si quieres puedes acompañarlos de un bistec de carne ya que es un acompañamiento muy tradicional en la cocina Peruana.

Notas y Consejos

Cocine los tallarines hasta al dente: Asegúrese de no cocinar los tallarines demasiado, ya que esto puede hacer que se vuelvan blandos y pegajosos. Cocine hasta que estén al dente, es decir, aún tienen un poco de textura y no están blandos.

Si no tiene nueces pecanas, puede sustituirlas por otro tipo de nueces o frutos secos que tenga en casa, como almendras, avellanas o pistachos.

Si quiere hacer la receta un poco más ligera, puede utilizar leche desnatada en lugar de leche evaporada, y utilizar un queso fresco bajo en grasas.

Mezcle bien la salsa con los tallarines: Asegúrese de mezclar bien la salsa con los tallarines para que cada bocado esté lleno de sabor. Cocine por unos minutos adicionales para que la salsa se adhiera bien a los tallarines.

Personalice su plato: Si lo desea, puede personalizar su plato agregando ingredientes adicionales como pollo o gambas, o espolvoreando queso rallado por encima.

Refrigere la salsa: Si prepara la salsa con anticipación, puede refrigerarla hasta por un día. Esto le permitirá cocinar los Tallarines Verdes Peruanos aún más rápido y fácilmente.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Tallarines Verdes Peruanos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube