tallarines con pollo

Tallarines con pollo

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 420
Fácil
4 personas

¿Has probado los tallarines con pollo al curry? Es una receta sencilla de preparar que queda muy rica, con una salsa cremosa ligeramente ácida y aromática. Si te gusta innovar en tus recetas de pasta. En Cocina-casera.com te presentamos una que seguro te conquistará.

Historia de los tallarines o tagliatelle

Este tipo de pasta de trigo y huevo alargada y plana es tradicional en la zona norte de Italia, (Milán, Genova, Parma, Brescia) y la zona centro (Pisa, Roma, Florencia). Su origen es incierto lo que ha dado lugar a leyendas como la creada por el humorista Augusto Magnini en 1931. Según esta historias los tallarines van unidos a la boloñesa y se crearon a finales del siglo XIII, en 1487 para un banquete nupcial. Se celebraba la boda del hijo de Giovanni II Bentivoglio que encargó el banquete a su cocinero.Tallarines con pollo

En Italia le da mucha importancia a su pasta de hecho tienen más de 300 variedades distintas. Los tallarines para ser perfectos deben tener según los italianos 8 mm de ancho. La llamada La Confraternita del Tortellino y la Academia de Cocina Italiana depositaron en 1972 dicha medida en la Cámara de Comercio de Bolonia. En el Palazzo della Mercanzia se conserva la reproducción de un tagliatelle de oro de 8 milímetros.

Ingredientes para los tallarines con pollo al curry para 4 personas

  • Tallarines – 400 g
  • Pechuga de pollo – 300 g
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajos – 2 unidades
  • Pimiento verde – ½ unidad
  • Jengibre rallado – 2 cucharaditas
  • Laurel – 1 hoja
  • Yogur griego sin azúcar – 1 yogur
  • Zumo de limón – el de ½ limón
  • Cebollino picado – 2 cucharadas Sal - al gusto Pimienta – una pizca
  • Sal - 28 g (una cucharada rasa y un poco más aproximadamente)
  • Pimienta – una pizca
  • Canela – una pizca

Cómo hacer la receta de Tallarines con pollo

  1. Para preparar la pasta al estilo Italia, seguimos los consejos de una institución ligada a este alimento ‘La Academia Barilla’. Se recomienda siempre que por cada 100 g de pasta que uses (da igual sean espaguetis, tallarines o cualquier otra pasta) añadas 1 litro de agua. Si son 400 g de pasta pues 4 litros de esta forma la pasta no se pegará entre sí y quedará más suelta.
  2. Agua hirviendo
  3. El otro ingrediente que tenemos que añadir es la sal , 7 gramos por cada 100 gramos de pasta, así que nos vamos a 28 g de sal. No pasa nada ya que luego apenas añades sal a la pasta, un truco de cocinero italiano es reservar siempre unas cucharadas del caldo de cocción que ya va salado parra agregarlo a la salsa que se servirá con la pasta.
  4. Sal
  5. En un recipiente al fuego añadimos el agua cuando hierva añadimos la sal y la pasta. El tiempo recomendado depende de cada tipo de pasta pero suele venir en el paquete en la parte trasera. Para los tallarines el tiempo de cocción suele ser de unos 6 minutos. Pero no te olvides de revisar en la parte trasera porque a veces puede variar. Una vez finalizado el tiempo de cocción escurre los tallarines, reserva medio vasito del caldo de cocción y los tallarines.
  6. Mientras se cuecen los tallarines, cortamos las verduras en trocitos: cebolla, ajos y pimiento verde. Cortamos también en tiras el pollo. En una sartén con aceite de oliva sofreímos estos tres ingredientes unos dos minutos. A continuación añade el jengibre rallado y las tiras de pollo. Sazona con un poco de pimienta y la pizca de canela que le da un aroma delicioso. Sofríe el pollo unos minutos para que se vaya dorando.
  7. sofrito cebolla
  8. Incorpora el yogur griego (puedes usar también nata pero es más grasa) y el zumo de limón y tres cucharadas del caldo de cocción de la pasta. Remover y cocinar estos ingredientes durante 5 minutos a fuego medio. Una vez finalizado el tiempo, apaga el fuego y retira la sartén.
  9. yogures naturales
  10. Añadir la pasta escurrida en una fuente y mezclar con la salsa de pollo y curry. Sazona con un poco de cebollino picado, ¡listos los tallarines de pollo al curry!
  11. Estofado de pollo

Notas y Consejos

La receta se puede preparar exactamente igual cambiando el tipo de pasta ya que la salsa se hace aparte. Solo varía el tiempo de cocción de la pasta que utilices.

¿Te ha gustado la receta? Si quieres puedes probar otras recetas de pasta muy ricas como la de espaguetis con almejas

Si te ha gustado esta receta de Tallarines con pollo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook