Sándwich de Pastrami. Receta tradicional

Sándwich de Pastrami. Receta tradicional

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 210
Fácil
1 persona

¡Hola Cocinacas! ¿Cómo estáis? Queremos animaros la semana con una nueva receta y enseñaros a preparar un sándwich de pastrami. Es muy popular en EEUU y poco a poco se está poniendo de moda en algunas ciudades españolas. Se trata de una carne baja en grasas cuyo sabor ahumado es inconfundible. Si nunca lo has probado, dale una oportunidad porque te encantará.

El pastrami es una de nuestras recetas de carnes más especiales, ya que es un tipo de carne roja que se extrae de la ternera, concretamente de la parte del pecho. A veces se confunde con el sándwich de roast beef pero, como veremos a continuación, aunque se puedan parecer en aspecto son dos tipos de carne diferentes.

El roast beef es un corte de buey tierno que se asa al horno. Mientras que la carne del pastrami primero se somete a un proceso de salmuera y para su elaboración se prensa la carne, se pone en salazón (unas tres semanas) para que se seque, se le añaden especias (normalmente albahaca, ajo, pimienta negra y pimentón) y finalmente se ahuma y se cuece al vapor.

Para elaborar un buen pastrami tradicional no solo es importante que la carne sea de calidad, también que el ahumado sea tradicional, con leña y durante muchas horas (puede llegar a tardar hasta 15 horas).

Su origen se atribuye a los inmigrantes judíos que llegaron a EEUU en la segunda mitad del siglo XIX, procedentes de Rumanía y Besarabia. Allí empleaban carne de gallina para elaborarlo, según marcaba su tradición, pero al encontrar la carne vacuna más barata adaptaron la receta.

Hoy en día lo más habitual es comer sándwich de pastrami. El original se prepara con pan de centeno, lonchas de pastrami cortadas muy finas y se sirve con mostaza y pepinillos.

¿Quieres aprender a prepararlo? A continuación te mostramos la receta neoyorkina del famoso Katz’s.

Ingredientes para 1 persona

Para el Sándwich

  • Pan de molde de centeno - 2 rebanadas
  • Pastrami ahumado - 4 lonchas
  • Queso suizo - 2 lonchas
  • Pepinillos dulces medianos - 2 unidades

Para la salsa

  • Mayonesa - 30 gr.
  • Mostaza de Dijon - 15 gr.
  • Tomates deshidratados en AOVE - 2 unidades

Cómo hacer la receta de Sándwich de Pastrami. Receta tradicional

  1. Mientras ponemos a tostar las dos rebanadas de pan de centeno, prepararemos la salsa. Lo único que tenemos que hacer es mezclar bien la mayonesa con la mostaza y los dos tomates deshidratados, hasta conseguir una salsa homogénea.
  2. A continuación, untamos con la mitad de la salsa una de las rebanadas de pan y encima ponemos las lonchas de pastrami. Encima de estas, los pepinillos y luego el queso. Lo ponemos al grill unos segundos para fundir el queso y terminamos tapando con la otra rebanada de pan, untada previamente con el resto de la salsa.

Notas y Consejos

Si no tienes grill, deja para el final la parte de tostar el pan. Cuando ya tengas todos los ingredientes entre las dos rebanadas, introduce el sándwich en una sandwichera y de esta forma no solo se tostará el pan si no que también se fundirá el queso.

Como hemos comentado anteriormente, existen múltiples versiones por lo que podremos añadirle otros ingredientes como hojas de lechuga, rodajas de tomate o la clásica ensalada americana de col (coleslaw).

Si quieres probar un sándwich tradicional de pastrami antes de hacerlo en casa, puedes encontrarlo en algunas ciudades como Barcelona (Paradiso), Madrid (Craft 19), Valencia (Canalla Bistro Valencia) o Málaga (Pastrami).

Cuentanos a través de los comentarios qué te parece este sándwich y si le añadirías o quitarías algún ingrediente. Y recuerda compartir en tus redes sociales nuestra receta si te ha gustado.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Sándwich de Pastrami. Receta tradicional te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube