Tortas de atún

Tortas de atún

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 210
Fácil
4 personas

¡Prueba estas tortas de atún y patatas y verás que ricas están! Una receta fácil con atún de lata que te saca de  más de un apuro. Si te gustan las recetas de pescado originales, esta tortas son todo un invento, a los niños les encantan con un poco de mayonesa, pero sin añadir nada también las devorarán. En Cocina Casera te contamos el paso a paso de estas tortas.

¿Cómo se preparar el atún en lata?

El atún es junto al salmón el pescado azul más consumido del mundo. Se consume fresco y también en conserva, para elaborar este atún de lata, se sigue un proceso que comienza con el corte de la cabeza del atún, luego se  hacen rodajas. Las rodajas se introducen en grandes recipientes con agua hirviendo durante un tiempo, cuando está cocido se deja enfriar. Luego se parten trozos de estas rodaja y se enlatan.

Atún en lata 2 -Tortas de atún

Las que van en aceite vegetal, llevan aceite de girasol, agua y sal, si es con aceite de oliva son los mismos ingrediente sustituyendo el aceite de girasol por oliva. En cuanto al atún de lata al natural lleva sol agua y sal.

Ingredientes para Tortas de atún para 4 personas

  • Latas atún en aceite de oliva – 2 latas de 52 gramos
  • Huevos – 2 unidades
  • Cebollino picado – 2 cucharadas
  • Cebolla – 1 unidad
  • Patatas – 2 unidades
  • Pimiento dulce amarillo – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Pan rallado – 120 g
  • Aceite de oliva de las latas de atún – 60  ml
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – una pizca

Cómo hacer la receta de Tortas de atún

  1. Lava las patatas y hacerles un corte en cruz, colocar en un recipiente apto para microondas y cubrir con papel film. Haremos algunos agujeros con un tenedor a papel. Programar 14 minutos a máxima potencia. Luego apagar el micro y dejar reposar un par de minutos. Mientras se van enfriando continuamos con la receta.
  2. microondas
  3. Escurrir las latas de atún sin tirar el aceite, picar fina la cebolla, los ajos y el pimiento amarillo. En una sartén añade aceite de las latas de atún y sofríe la cebolla y los pimientos tres minutos, luego incorpora los ajos y sofríe 1 minuto. Verter este sofrito en el recipiente donde tenemos el atún y mezclar.
  4. atún en lata
  5. Batir los huevos y añadir a resto de ingredientes.
  6. Batir huevos
  7. Cuando podamos pelamos las patatas  que tenemos reposando y las trituramos con un tenedor. Mezclar la patata con el atún, el sofrito, los huevos  y el cebollino picado. Dividir en cuatro porciones esta mezcla y hacer cuatro bolas. A continuación con un plato aplastamos las bolas de masa hasta que nos queden como si fueran hamburguesas.
  8. Preparar un plato con pan rallado y otro con papel de cocina. Pasamos las tortas de atún por el pan rallado y sazonamos con sal y pimienta.
  9. pan rallado
  10. Prepara una sartén con aceite (si te queda del aceite de las latas de atún lo aprovechas). Dorar las tortas por ambos lados un par de minutos. Luego dejarlas reposar en el plato con papel de cocina y listas para servir.
  11. Tortas de atún

Notas y Consejos

Estas tortas las puedes hacer aún más ligeras usando atún al natural, que aporta 122 caloría por 100 gramos, frente a las 200 calorías que tiene el atún en aceite de oliva. El sabor del atún en aceite de oliva es más sabroso pero con atún al natural la receta también queda bien. ¿Te han gustado estas tortas de pescado? No te pierdas esta otra de:

Dorada al horno con patatas


Dorada al Horno con Patatas

Si te ha gustado esta receta de Tortas de atún te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook