Pastillas para adelgazar, ¿funcionan realmente?

Pastillas para adelgazar, ¿funcionan realmente?

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! ¿Cómo estáis hoy? En este post nos centraremos en hablar de los múltiples suplementos que se comercializan para adelgazar y si realmente son útiles para quemar grasas y perder kilos sin un cambio de estilo de vida, una dieta sana y ejercicio físico, aunque ya se adelantamos que esto es prácticamente imposible. La mayoría de estas píldoras funcionan como inhibidores de apetito o quemadores de grasa, pero ¿son realmente efectivas? ¿Presentan peligros? ¿Necesitaré evaluación médica antes de consumirlas? ¡Vamos a salir de dudas!

Estas son las Pastillas para Adelgazar más consumidas en el mercado

Pastillas para adelgazar, ¿funcionan realmente?

En el mercado hay miles de productos destinados a adelgazar, con combinaciones en sus composiciones entre las que podemos destacar L-Cartinina, té verde, alcachofa, extracto de café verde, Garcinia Cambogia o pimienta negra. Pero vamos a hablar de los principales suplementos que están a la venta y qué beneficios nos pueden aportar:

Cápsulas de té verde

Es recomendable consumir el té verde como infusión para disfrutar de todas sus propiedades de la manera más natural. No obstante, cuando tu tiempo no te lo permita, siempre puedes escoger tomar pastillas o cápsulas que lo contengan, pero debes de tener en cuenta algo importante: Que la composición de té verde en ellas sea de más del 95% para poder disfrutar de todas sus propiedades. Para ello, fíjate bien en la etiqueta y en los ingredientes de las pastillas.

Cápsulas de Alcachofa

Estas pastillas suelen llevar un extracto de este vegetal que tiene propiedades antioxidantes y que pueden ayudar a disminuir la inflamación y los problemas digestivos que puedas tener. Otra de sus ventajas es su efecto laxante y diurético así que, ¡prepárate para ir al baño unas cuantas veces al día! Por último, también puede ayudarte a controlar el colesterol alto. Hay que tener cuidado con no excederse con estas pastillas si al cabo de los días no vemos un avance, ya que podemos provocarnos mareos, vómitos y nauseas.

Garcinia Cambogia

Es un extracto del árbol del Tamarindo, que se suele cultiva en Asia, África o la India. En estos países no es conocida por sus propiedades adelgazantes, sino por otros beneficios como la curación de úlceras o la mejora de la digestión.
Para adelgazar, se produce una extracción de los componentes quemagrasas de este fruto y éstos nos permiten tener menos apetito y bloquear la acumulación de grasas. Esto es posible gracias a la inhibición de la encima ATP-Citrato Liasa, que es la responsable de convertir los carbohidratos en grasas, colesterol y triglicéridos. Sin embargo, algunos estudios certifican que no se encuentran pruebas de una pérdida de peso a largo plazo.

Glucomanano

Es otro complemento alimenticio pero en este caso compuesto de una fibra dietética natural. La principal característica del glucomanano su gran capacidad de absorción de agua, lo que la hace una alternativa para perder peso. Al ingerir una cápsula de esta fibra, ésta se esparce e hincha por el estómago, provocando una sensación de llenado que se traduce en una reducción de alimentos posterior. También tiene la capacidad de retrasar el vaciado del estómago y de reducir la absorción de proteína y grasa.

Es muy importante es uso responsable del glucomanano como técnica para perder peso, por ello te aconsejamos consumir una cantidad de entre 2 y 3 gramos al día, unos minutos antes de cada comida y acompañado de un vaso de agua. En un principio, el glucomanano es un alimento seguro, aunque podemos identificar algunas situaciones que pueden llegar a ser peligrosas. Si consumimos en exceso esta fibra, podemos experimentar complicaciones debido a su gran capacidad para absorber agua y su tendencia a arrastrar el alimento digerido posteriormente, dificultando así la absorción de nutrientes.

Cápsulas de extracto de grano de café verde

El extracto del grano de café verde se ha convertido en uno de los suplementos de pérdida de peso más populares del mundo y hay numerosos tipos y marcas que te ofrecen pastillas con esta composición en su interior prometiendo un poder adelgazante. Muchas de ellas están mezcladas con otros componentes como L-Carnitina, Guaraná, Café Verde y Té Verde para acelerar estos beneficios, entre los que se destacan la estimulación del proceso de la termogénesis y por lo tanto, favorecer la quema de grasas en nuestro cuerpo. Algunas de estas pastillas también prometen un aporte plus de energía y de antioxidantes procedentes de este café verde.

Sus contraindicaciones

Pastillas para adelgazar, ¿funcionan realmente?

Este tipo de pastillas, por lo general, no necesitan receta médica para poder comprarlas y se comercializan por todas partes. Puedes encontrar estas pastillas quema-grasa y con un tipo de composición muy variable en grandes superficies, en Amazon, en numerosas web de nutrición, herbolarios o en la farmacia. Por ello no puedes olvidar que, aunque sean en su mayoría compuestos naturales, se trata de medicación igualmente y sin un buen asesoramiento médico, no puedes saber si será beneficioso o perjudicial para ti. Tu médico, nutricionista o endocrino, es el único que tiene la facultad de recetas pastillas para adelgazar, tras haber estudiado tu caso y será quien te pueda dar el visto bueno y ser tu mayor aliado a la hora de perder peso adecuadamente.

 

 

Entonces, ¿puedo adelgazar con estas pastillas sin hacer deporte ni dieta?

Pastillas para adelgazar, ¿funcionan realmente?

La respuesta es clara: Rotundamente no. Priorizar estos suplementos por encima de cambiar tu estilo de vida y empezar a comer más sano es un error garrafal. Estas pastillas no cuentan con la capacidad de adelgazar de forma aislada y de conseguir los resultados que deseas, así que sentimos decirte que tu plan sobre hincharte a patatas fritas y después tomarte dos pastillas de estas no va a funcionar.

Tanto es así, que muchos de los ingredientes de estas pastillas han sido objeto de estudio para comprobar su eficacia y en muchos casos, sus beneficios son dudosos. También podríamos pensar que la pérdida de peso de alguien que sí combina estos suplementos con dieta, descanso y actividad física se debe a estos tres factores principalmente y que en algunos casos puede ayudarse de los suplementos, pero principalmente no.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que lo que realmente funciona son los cambios de hábitos y una buena alimentación, por encima de obsesionarnos con estos medicamentos que pueden no servirte para nada. La pastilla por sí sola no te va a proporcionar los resultados deseados, mientras que un correcto estilo de vida saludable sí que puede por sí mismo aportarnos un beneficio a corto y largo plazo en nuestro organismo.

¿Y sabes de qué manera puedes comenzar a lograr ese nuevo estilo de vida? Echandole un vistazo a nuestro Menú Semanal Saludable, donde te recomendamos recetas sanas y equilibradas creadas por nosotros mismos, que harán que cuidarse no resulta un problema en tus comidad y cenas. En estos menús te explicaremos cada plato de la manera más detallada posible, tanto con la receta escrita como en vídeo, para tu mayor comodidad.

¡Hasta pronto Cocinacas! Y recuerda seguirnos en nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún menú ni ninguna receta próxima.

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook