Patatas asadas con salmón y queso

Patatas asadas con salmón y queso

Danos tu valoracion

50 m
Calorias: 284
Fácil
4 personas

Patatas asadas con salmón y queso

Las patatas con salmón y queso al horno es una receta sencilla y muy sana. Si estamos siguiendo alguna dieta podremos eliminar el queso o simplemente utilizar un queso light que podremos encontrar en cualquier gran superficie.

Otra receta que te recomiendo utilizando este delicioso pescaso, es el brazo de gitano de salmón ahumado o "rollo de salmón" relleno de aguacate y gambas, o la sencilla pero exquisita tosta de salmón con huevo picado que podrá salvarte más de una cena.

Ingredientes para Patatas asadas con salmón y queso para 4 personas

  • Patatas medianas - 4 unidades
  • Salmón ahumado - 100 gramos
  • Queso cremoso - 350 gramos
  • Sal - 1 pizca

Cómo hacer la receta de Patatas asadas con salmón y queso

  1. Precalentamos el horno a 180º y mientras lavamos las patatas. Una vez este el color caliente asamos las patatas y comprobamos que están en su punto introduciendo un tenedor o palillo y será el punto óptimo cuando a penas cueste atravesar la patata. El tiempo dependerá del tamaño de la patata. Una vez estén listas, las retiramos del horno y las reservamos unos minutos hasta que se enfríen un poco.
  2. Después cortamos las patatas por la mitad y retiramos la piel (no es imprescindible quitar la piel), vaciamos un poco el interior de la patata y la parte que extraemos la mezclamos con el salmón y los quesitos, lo salamos y volvemos a rellenar la patata con la mezcla. Cubrimos la parte de arriba con más queso y lo horneamos nuevamente simplemente para gratinar el queso.
  3. Emplatamos y decoramos el plato con rúcula, canónigos o cualquier lechuga que dispongamos.

Notas y Consejos

Una forma de hornear las patatas muy sencilla y rápida es envolverlas en papel de aluminio. Mantendrán toda sus propiedades y conseguiremos ahorrar un poco de tiempo de horneado que siempre lo agradecerá nuestro bolsillo.

Si te ha gustado esta receta de Patatas asadas con salmón y queso te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook