Esta tapa de salmón ahumado puede servirnos como entrante o aperitivo para cualquier momento especial, receta sencilla y rápida de elaborar que a su vez ofrece a los comensales una presentación y sabor magníficos.
Me he decantado por el salmón por su sabor intenso pero también puedes probarla con trucha ahumada laminada, estará deliciosa. El queso untado ha sido uno light tirando a espumoso, pero te servirá perfectamente el queso philadelphia.
Si te gusta este pescado, no dejes de visitar la receta de Salmón en Papillote, perfecto para festivos o días señalados como pueda ser la cena de Navidad.
Ingredientes para Tosta de salmón ahumado con queso para 1 persona
- Salmón ahumado en lonchas – 1 unidad
- Huevo cocido – 1 unidad
- Queso para huntar – al gusto
- Aceite de oliva virgen – 1 chorrito
Cómo hacer la receta de Tosta de salmón ahumado con queso
- Ponemos a cocer el huevo. Ya cocido lo picamos y apartamos.
- Tostamos un poco la rebanada de pan. Untamos sobre ella el queso y colocamos las láminas de salmón o trucha (según gustos).
- Colocamos sobre ésta un poco de huevo troceadito y espolvoreamos perejil seco picado por encima. Para terminar bañamos con un chorrito de aceite virgen extra.
Notas y Consejos
El pan que he utilizado ha sido el de chapata, cortado en horizontal tipo bocadillo y utilizando la parte inferior, es más plana y fina. No lo he cortado en rebanada para que el queso no deshaga la miga y la empape, haciendo inservible nuestra tosta o tapa.
He utilizado aceite de oliva virgen extra pero también puedes utilizar cualquier aceite aromatizado, le dará un toque distinto y queda muy bien con el salmón.
Espero que os haya gustado la receta, ya me contaréis.. Que aproveche!