Tosta de salmón ahumado con queso

Tosta de salmón ahumado con queso

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 290
Fácil
1 persona

Esta tapa de salmón ahumado puede servirnos como entrante o aperitivo para cualquier momento especial, receta sencilla y rápida de elaborar que a su vez ofrece a los comensales una presentación y sabor magníficos.

Me he decantado por el salmón por su sabor intenso pero también puedes probarla con trucha ahumada laminada, estará deliciosa. El queso untado ha sido uno light tirando a espumoso, pero te servirá perfectamente el queso philadelphia.

Si te gusta este pescado, no dejes de visitar la receta de Salmón en Papillote, perfecto para festivos o días señalados como pueda ser la cena de Navidad.

Ingredientes para Tosta de salmón ahumado con queso para 1 persona

  • Salmón ahumado en lonchas – 1 unidad
  • Huevo cocido – 1 unidad
  • Queso para huntar – al gusto
  • Aceite de oliva virgen – 1 chorrito

Cómo hacer la receta de Tosta de salmón ahumado con queso

  1. Ponemos a cocer el huevo. Ya cocido lo picamos y apartamos.
  2. Tostamos un poco la rebanada de pan. Untamos sobre ella el queso y colocamos las láminas de salmón o trucha (según gustos).
  3. Colocamos sobre ésta un poco de huevo troceadito y espolvoreamos perejil seco picado por encima. Para terminar bañamos con un chorrito de aceite virgen extra.

Notas y Consejos

El pan que he utilizado ha sido el de chapata, cortado en horizontal tipo bocadillo y utilizando la parte inferior, es más plana y fina. No lo he cortado en rebanada para que el queso no deshaga la miga y la empape, haciendo inservible nuestra tosta o tapa.

He utilizado aceite de oliva virgen extra pero también puedes utilizar cualquier aceite aromatizado, le dará un toque distinto y queda muy bien con el salmón.

Espero que os haya gustado la receta, ya me contaréis.. Que aproveche!

Si te ha gustado esta receta de Tosta de salmón ahumado con queso te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook