3 ideas deliciosas con jamón

3 ideas deliciosas con jamón

¿Nos votas?

3 ideas deliciosas con jamón

El jamón serrano, especialmente el ibérico, y más aún el de bellota, debería de ser Patrimonio de la Humanidad. No solo está rico si lo tomamos tal cual, sino que sirve como base y como complemento para muchísimas recetas. Hay muy poca gente a la que no le guste el jamón, y estamos seguros de que las ideas que os vamos a proponer hoy os van a encantar, no solo porque están buenísimas, sino porque ni siquiera tendréis que cocinar ni encender el fuego. Estas 3 ideas deliciosas con jamón no pueden ser más fáciles. ¡A ver qué os parecen! Y si buscáis alguna receta de jamón como nuestra Tortilla Francesa de Jamón y queso, en Cocina Casera la encontraréis.

Melón con jamón

Un manjar en el que la mezcla de sabores (sobre todo, si el melón está bien maduro y dulce) y de texturas no deja a nadie indiferente. Se puede tomar tanto de entrante como de primer plato, así como plato único si buscamos una opción ligera. Tan sencillo como cortar las rodajas de melón, quitarles las pipas y colocar encima las lonchas de jamón. Para que quede más bonito y sea más cómodo de comer, os recomendamos cortar cada rodaja en varios trozos (quitando la piel) y colocar encima el jamón también cortado en trozos.

Bocadillo de jamón

Nada tan fácil y tan rico como un buen bocadillo de jamón ibérico. Las claves: que tanto el jamón como el pan sean buenos, y si el jamón está recién cortado, aún mejor. Una opción perfecta para cuando no nos apetece cocinar, o para pasar el día fuera de casa: en la playa, de excursión…

Tostas de jamón

El tomate, el ajo, el aceite de oliva y el jamón casan de maravilla. Más aún si los colocas sobre un buen pan recién tostado, crujiente y sabroso. Comienza tostando el pan (por un lado o por los dos, a tu gusto, en el horno o en la tostadora), y a continuación, frota un diente de ajo sobre su superficie. Frota el tomate, estrujándolo para que suelte todo el jugo (o rallándolo, si lo prefieres) sobre el pan, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y coloca el jamón encima. ¡Insuperable! Créditos-Shutterstock.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook