Bulgaria. Típicas recetas de comida búlgara

Bulgaria. Típicas recetas de comida búlgara

¿Nos votas?

Entre las recetas de comida búlgara destacan platos como la ensalada Shopska con los colores de la bandera nacional, o la salsa lyutenissa, con tomate y pimientos. En verano no falta la sopa fría de yogur tarator. Bulgaria es el único país de Europa que sigue llamándose igual desde que se estableciera en el 641 antes de C. Forma parte de la Unión Europea desde el 2007, desde entonces su interés como destino turístico ha crecido. Bulgaria es un país ideal para los amantes del turismo de naturaleza, casi un tercio del territorio está cubierto de bosques. Su gastronomía tiene influencia de Turquía, Grecia o Serbia. En otro artículo hablamos de los platos típicos de Francia, hoy de Bulgaria y sus recetas típicas.

Bulgaria. Típicas recetas de comida búlgara

Recetas de comida Búlgara

Kebapche

Un acompañamiento perfecto para la cerveza búlgara, se trata de una pieza de carne picada alargada, parecida a lo que sería una salchicha tipo Frankfurt, pero se elabora con una mezcla de carne de cerdo y ternera. Se acompaña esta mezcla con especias como el comino o la pimienta negra. Se deja la mezcla reposar durante al menos media hora y luego se cocina a la parrilla. Este plato es muy similar a la famosa ćevapčići de la ex Yugoslavia y el mititei rumano.

Bulgaria. Típicas recetas de comida búlgara

Meshana Skara (parrilla mixta)

Esta receta es ‘el Santo grial de la comida búlgara’ muy popular. Si te gusta la carne este plato tiene de todo, como kebpche, la receta anterior, kyufte unas albóndigs parecidas a las koftas indias. y además brochetas de carne de cerdo.

Típicas recetas de comida búlgara

Shopska salata

Es uno de los platos fríos más famosos de Bulgaria, se prepara con tomates, pepinos, queso blanco en salmuera, cebollas y pimientos. Al igual que sucede con la ensalada caprese, predominan el color blanco del queso, verde de los pepinos el rojo de tomates y pimientos, los mismos que la bandera de Bulgaria.Bulgaria. Típicas recetas de comida búlgara

Típicas recetas de comida búlgara

Lyutenitsa

En Francia es tradicional la mantequilla con las tostadas, en España el aceite de oliva, en Australia triunfa el Vegemite una pasta de color marrón, salada y algo amarga. En Bulgaria el condimento para acompañar las tostadas es precisamente el Lyutenitsa, una especie de salsa con tomates y pimientos asados deliciosa. Es muy típico elaborar esta mezcla en casa y conservarla para consumirla durante todo el año.Bulgaria. Típicas recetas de comida búlgara

Shekmbe (sopa de tripa)

Esta es una receta de comida búlgara elaborada con callo, leche fresca, pimentón, ajos y vinagre de vino. No solo es tradicional en Bulgaria, también es apreciada en los Balcanes. La combinación de agua, grasas y vinagre reduce las molestias asociadas con la resaca, de ahí que sea un remedio popular para tomar después de noches en que se ha consumido alcohol en exceso.

Tarator

Típicas recetas de comida búlgara

Otra sopa, (a los búlgaros las sopas les encantan) pero esta es una sopa fría de yogur, su elaboración es sencilla ya que lleva yogur, y agua y se le añaden pepinos, ajo, eneldo, pimienta, vinagre y aceite. Cuando las temperaturas suben, los búlgaros se refrescan con esta sopa rica en nutrientes y fácil de tomar.

Banitsa

Bulgaria. Típicas recetas de comida búlgara

Los bantisa se consumen dulces y salados. Es una especie de ensaimada, elaborada con hojaldre. Hay distintas variedades, pero los más comunes incluye queso blanco sirene, manzanas o nueces. También lo encuentras con rellenos salados como espinacas, calabaza o repollo. En su elaboración se necesita la pasta de hojaldre que puedes comprar ya refrigerada, queso blanco, aceite, yogur, huevos si deseas dulce se añade azúcar o miel y si lo prefieres salado no se agrega azúcar.

Lozovi Sarmi

Son hojas de parra rellenas, que suelen servirse como entrante, el relleno puede ser de arroz, combinado con hierbas, carne picada y yogur.

Vídeo con más recetas típicas de la comida búlgara

¿Te han gustado las típicas recetas de comida búlgara? No te pierdas este otro artículo de:

Platos típicos de Marruecos

Platos típicos de Marruecos

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook