Cómo asar pimientos en el microondas

Cómo asar pimientos en el microondas

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 45
Fácil
6 personas

¿Has intentado asar pimientos en el microondas? En realidad no quedan exactamente asados pero si con una textura similar, son muy sencillos de preparar, perfectos como guarnición para cualquier receta de carne o pescado. Si buscas recetas de verduras prácticas, toma nota de estos pimientos asados al microondas. ¡Vale la pena!

¿Cómo sacar partido al microondas?

Si eres de los que usa el microondas para calentar leche o descongelar, estos consejos te vendrán de maravilla. El microondas es muy útil, se puede preparar recetas rápidas, fáciles y saludables. Pescados, verduras y también postres. ¿Alguna vez dejaste pan para descongelar y se quedó ‘más duro que una piedra’? este es un buen ejemplo de cómo actúa un microondas.

Cómo asar pimientos en el microondas

Las ondas calientan las moléculas de agua del alimento, es decir lo deshidratan, es por eso que el pan que ponemos a descongelar si nos pasamos se queda duro, (se ha secado por completo).

Trucos para lograr evitar la comida se nos seque son: Añade siempre tiempos algo más cortos de los que te diga la receta, es preferible añadir un minuto extra que no estropear el alimento. Tapa con film de plástico o una tapa apta para el microondas los alimentos. Una vez hayas cocinado el alimento el tiempo recomendado deja que repose dentro del micro unos minutos, solo haciendo esto lograrás ahorrar energía y que el alimento como sigue muy caliente termine de hacerse.

Cómo asar pimientos en el microondas

No uses el microondas para descongelar alimentos muy ricos en agua o grasa, por ejemplo, pescados u hojaldres, afectará a su textura. Si se pueden cocinar pescados pero para descongelar es mejor dejarlos en la nevera la noche anterior. Recuerda un minuto pasa muy deprisa, y en un microondas un minuto extra puede llegar a deshidratar cualquier alimento.

Ingredientes para Cómo asar pimientos en el microondas para 6 personas

  • Pimientos rojos 2 unidades
  • Pimientos amarillos – 2 unidades
  • Aceite de oliva virgen extra – 40 ml
  • Orégano seco – ½ cucharadita
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Cómo asar pimientos en el microondas

  1. Lavar y secar los pimientos. Los cortamos por la mitad, y depositamos en una fuente o recipiente apto para microondas.
  2. Cómo asar pimientos en el microondas
  3. Añadir un poco de aceite de oliva, sal y orégano. Tapar el recipiente con papel film o su tapa correspondiente.
  4. Cómo asar pimientos en el microondas
  5. Programar el microondas al máximo durante 18 minutos (el tiempo recomendado son 20 minutos pero es mejor 18 por si acaso). Cuando lleve 9 minutos o la mitad del tiempo, abrir el microondas y darle la vuelta a los pimientos, (con cuidado de no quemarse). Continuar la cocción 9 minutos más. Una vez finalizada dejar dentro del microondas 5 minutos extra.
  6. microondas

Notas y Consejos

¿Tienes microondas con grill? La receta queda espectacular si puedes combinar ambas funciones primero microondas y los últimos cinco minutos usar el grill. Para no pasarse con el tiempo de cocción si no estás segura añade fracciones más cortas de 40 segundos en lugar de 1 minuto o más. Podrás comprobar la textura de la receta sin que llegue a secarse. ¿Te ha gustado la receta? Seguro también te interesa esta de:

Tarta de queso al microondas

tarta de queso sin horno

Si te ha gustado esta receta de Cómo asar pimientos en el microondas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook