patata rellena

Patatas rellenas de atún

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 300
Media

Si te gustan las recetas de cocina fáciles, rápidas y completas, estilo tapa, no te pierdas estas patatas rellenas de atún. Se trata de un plato que nos puede sacar rápido de un apuro, ya que se hace con cosas que solemos tener fácilmente por casa.

Las patatas son una verdura muy saludable y saciante, por lo que este plato nos ayudará también a mantenernos en nuestro peso. Recuerda que si te sacias bien en las comidas, evitarás picar entre horas. ¿Te atreves a probar estas patatas rellenas?

Ingredientes para 4 personas

  • Patatas medianas- 4 unidades
  • Atún- 2 latas
  • Queso cheedar- 50 gr.
  • Tomate frito- 50 gr.
  • Queso rallado
  • Sal
  • Perejil

Cómo hacer la receta de Patatas rellenas de atún

  1. Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en una cacerola con agua y sal. Cocinamos durante 15/20 minutos hasta que estén hechas.
  2. Escurrimos las patatas y las dejamos enfriar SIN CORTARLAS. Utilizamos ese tiempo para preparar el relleno.
  3. Para el relleno, mezclamos en un bol el atún, el queso cheedar rallado, el perejil y la sal. Añadimos la salsa de tomate y mezclamos.
  4. Partimos las patatas por la mitad, a lo largo, y vaciamos con la ayuda de una cuchara. No vaciamos del todo, dejamos una capa de patata para que se mantenga la estructura.
  5. Precalentamos el horno a 200º. Mientras se calienta, incorporamos la patata que hemos sacado a la mezcla del relleno. Engrasamos una bandeja de horno. Rellenamos las patatas y las colocamos en la bandeja. Cubrimos con una capa de queso rallado.
  6. Horneamos las patatas durante 12 minutos, hasta que el queso se gratine. Servimos calientes y ¡a disfrutar!

Notas y Consejos

Prueba a añadir aceitunas troceadas al relleno ¡te sorprenderá!

Si te ha gustado esta receta de Patatas rellenas de atún te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook