¡Riquísimo está el paté de mejillones casero! Tan fácil de preparar que lo tendrá listo en muy poco tiempo. Ideal para canapés diferentes o para combinar con verduras. Si te gusta probar recetas de mariscos esta no te decepcionará, fácil y además barata.
Calorías y nutrientes de los mejillones en escabeche
Estos mejillones llevan aceite, vinagre, aromas, agua y sal. Aportan 160 calorías por 100 gramos, son ricos en proteínas con 19.5 gramos y tienen 8 gramos de grasas. Su contenido n sal es de 1.3 gramos por ración de 100 gramos. Estos moluscos contienen nutrientes fundamentales como la vitamina A, 53 ug. La vitamina B12, 7,70 ug el hierro, 3.70 miligramos o el calcio 45 miligramos. Por su bajo precio y su facilidad de conservación resulta un ingrediente ideal para tener en la despensa.
Ingredientes para Paté de mejillones para 4 personas
- Mejillones en escabeche – 2 latas
- Patatas cocidas – 2 unidades
- Zumo de limón – el de un limón
- Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharadas
- Pimentón picante – ½ cucharadita
- Tomate frito – 2 cucharadas
Cómo hacer la receta de Paté de mejillones
- Las patatas las tendremos cocidas del día anterior y reposadas en la nevera para que estén frías como si fuera para ensaladilla.
- Corta las patatas y añade a la picadora. Abrimos las latas de mejillones y reservamos el caldo. Corta en trocitos los mejillones y añade también a la picadora junto al zumo de limón y medio vaso o unos 125 ml de caldo de los mejillones.
- Triturar estos ingredientes, una vez estén picados los vertemos en un recipiente. Añade aceite de oliva virgen, y el tomate frito.
- Prueba el punto de sal y añade si hace falta (aunque los mejillones tiene ya sal). Para emplatar colocar en un recipiente y espolvorear pimentón.
- Combina bien con trocitos de pan, con 'crudites' o bastoncitos de verduras o con surimi.
Notas y Consejos
Esta receta se puede hacer más ligera sustituyendo los mejillones en escabeche por mejillones al natural que sólo aportan 70 calorías, ya que no llevan aceite y esto aligera mucho la receta. ¿Te ha gustado este paté? Tienes otras deliciosas que puedes consultar como la de paté casero de atún.