Paté de mejillones

Paté de mejillones

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 110
Fácil
4 personas

¡Riquísimo está el paté de mejillones casero! Tan fácil de preparar que lo tendrá listo en muy poco tiempo. Ideal para canapés diferentes o para combinar con verduras. Si te gusta probar recetas de mariscos esta no te decepcionará, fácil y además barata.

Calorías y nutrientes de los mejillones en escabeche

Estos mejillones llevan aceite, vinagre, aromas, agua y sal. Aportan 160 calorías por 100 gramos, son ricos en proteínas con 19.5 gramos y tienen 8 gramos de grasas. Su contenido n sal es de 1.3 gramos por ración de 100 gramos. Estos moluscos contienen nutrientes fundamentales como la vitamina A, 53 ug. La vitamina B12, 7,70 ug el hierro, 3.70 miligramos o el calcio 45 miligramos. Por su bajo precio y su facilidad de conservación resulta un ingrediente ideal para tener en la despensa.

Paté de mejillones

Ingredientes para Paté de mejillones para 4 personas

  • Mejillones en escabeche – 2 latas
  • Patatas cocidas – 2 unidades
  • Zumo de limón – el de un limón
  • Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharadas
  • Pimentón picante – ½ cucharadita
  • Tomate frito – 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Paté de mejillones

  1. Las patatas las tendremos cocidas del día anterior y reposadas en la nevera para que estén frías como si fuera para ensaladilla.
  2. Patatas cocidas 6
  3. Corta las patatas y añade a la picadora. Abrimos las latas de mejillones y reservamos el caldo. Corta en trocitos los mejillones y añade también a la picadora junto al zumo de limón y medio vaso o unos 125 ml de caldo de los mejillones.
  4. Triturar estos ingredientes, una vez estén picados los vertemos en un recipiente. Añade aceite de oliva virgen, y el tomate frito.
  5. picadora
  6. Prueba el punto de sal y añade si hace falta (aunque los mejillones tiene ya sal). Para emplatar colocar en un recipiente y espolvorear pimentón.
  7. pimenton
  8. Combina bien con trocitos de pan, con 'crudites' o bastoncitos de verduras o con surimi.

Notas y Consejos

Esta receta se puede hacer más ligera sustituyendo los mejillones en escabeche por mejillones al natural que sólo aportan 70 calorías, ya que no llevan aceite y esto aligera mucho la receta. ¿Te ha gustado este paté? Tienes otras deliciosas que puedes consultar como  la de paté casero de atún.

Vídeo receta de paté casero de atún

Si te ha gustado esta receta de Paté de mejillones te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook