Chocos fritos

25 m
Calorías: 186
Fácil

Una de las tapas y recetas de Andalucía que más solicitan en los bares son los Chocos Fritos, realmente son tiras de sepia pequeña rebozadas y que podrás empapar en la salsa que más te guste como la mayonesa, o la alioli por ejemplo. Además, el choco resulta muy beneficioso para la salud, dado que al ser bajo en grasa podemos incluirlo habitualmente en nuestra dieta, eso sí, cocinándolo de diferente manera para no abusar de los fritos, puedes hacerlos a la plancha con un poquito de ajo y limón. Ahora bien, como esta receta es exquisita y muy fácil de preparar ¿A quién le hace daño una tapita de chocos fritos?.

Chocos fritos

Ingredientes para 2-3 personas

  • Sepia pequeña o choco - 1 unidad
  • Harina de garbanzo - para rebozar
  • Aceite de oliva
  • Sal – al gusto
  • * Salsa Alioli para acompañar

Pasos para hacer chocos fritos

  1. Lo primero que vamos a hacer es limpiar la sepia y cortarla en tiras. Una vez transcurrido este tiempo, las escurriremos bien, asegurándonos de que estén lo más secas posibles, y las salamos.
  2. Las pasamos por la harina de garbanzos y con el aceite de la freidora bien caliente (180 grados) las sumergimos.
  3. Las dejamos unos 7 minutos (dependiendo del tamaño de las piezas) y cuando estén doraditas, escurrir bien el aceite en un plato con un papel absorbente y LISTO.

Notas y Consejos

Para acompañar nuestro plato de chocos fritos os aconsejo añadirle un poco de limón y mojarlo en salsa alioli, ¿Con qué se te ocurre acompañarlos?.

chocos fritos

¿Te ha gustado?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook