Las mejores recetas con mejillones

Las mejores recetas con mejillones

Danos tu valoracion

El mejillón es uno de los mariscos más populares, debido a su delicioso sabor y a su precio, mucho más económico que el de casi todo el resto de mariscos. Es un molusco bivalvo que se puede comer o bien solo (como ingrediente principal) o para enriquecer otros platos (de pasta, arroz, sopas…), y que aporta un riquísimo sabor a mar, además de tener interesantes propiedades nutricionales. Hoy os vamos a proponer una selección de las mejores recetas con mejillones que tenemos en Cocina Casera, ¡esperamos que las disfrutéis! Y si queréis saber un poco más sobre los mejillones y demás mariscos, no os perdáis nuestro artículo Todo sobre el marisco.

Mejillones en escabeche caseros

¿Te gustan los mejillones en escabeche? Si estás acostumbrado a comerlos en conserva, que están riquísimos, alucinarás cuando los pruebes hechos en casa. Esta receta, además, es muy fácil de preparar, y vale la pena porque el resultado es espectacular. ¡Ya verás como una vez que los pruebes no vuelves a comprarlos de lata!

Mejillones en salsa de tomate

Un plato delicioso y original muy rico en minerales y con un sabor a mar excepcional. Además, esta receta tiene una preparación tan sencilla y rápida que te encantará, porque no da ninguna pereza hacerla. Y puedes prepararla o bien con tomate frito envasado, o con tomate frito casero, si lo prefieres. ¡Riquísima!

Mejillones al vapor

Ésta es una de las recetas más tradicionales para preparar los mejillones, y es una de nuestras favoritas. Unos buenos mejillones cocinados al vapor no necesitan nada más para ser un plato totalmente delicioso y espectacular. ¡Aprende a hacerlos con esta receta, rápida y facilísima! Estamos seguros de que te va a encantar.

Crema de marisco

Y en esta selección de recetas con mejillones no podía faltar una deliciosa crema de mariscos, que se puede preparar con todo tipo de marisco pero a la que el mejillón le da un toque único y especialmente rico. Además, su elaboración es muy sencilla y rápida, y cualquiera puede prepararla aunque no tenga mucha maña en la cocina.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook