Calabacin al horno

Calabacín al horno

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 20 kcal/ 100 g
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos una receta muy ligera y sabrosa cuyo protagonista es el calabacín. Su temporada comienza en junio y finaliza en septiembre, por lo que es una opción perfecta para todos tus veranos.

Los calabacines son sanos y suaves para recetas como cremas o pistos, pero podemos hacer elaboraciones originales llenas de sabor que pueden convertirse en un entrante perfecto, como este Carpaccio de Calabacín que no te puedes perder.

Esta receta puede ser una opción caliente o fría y como guarnición o plato único. Para prepararla haremos lonchas longitudinales a partir del calabacín en una base de tomates maduros. Posteriormente añadiremos una fina capa de pan rallado para conseguir una mezcla jugosa, a la par que crujiente.

Es un vegetal bajo en calorías perfecto para cualquier dieta de adelgazamiento. Además, también es muy hidratante gracias a su gran composición en agua y muy nutritiva, pues contiene infinidad de vitaminas y minerales. ¿Quieres conocer más? Pues atento porque te explicamos todos sus beneficios:

Los beneficios del Calabacín, un vegetal nutritivo e hidratante

El vegetal perfecto para adelgazar fácilmente

El calabacín es ideal para la pérdida de peso y para cualquier dieta saludable y equilibrada. Contiene muy pocas calorías, aproximadamente 20 por cada 100 gramos del vegetal. Además, está formado por una gran cantidad de fibra y agua, por lo que es una opción excelente para incorporar en nuestros platos si estamos planeando adelgazar.

Esta combinación facilitará tus digestiones y provocará un efecto saciante perfecto para no consumir calorías de más. ¡Y olvídate de picotear más entre horas!

Riqueza en vitaminas

El calabacín cuenta con un gran aporte de vitaminas, sobre todo vitamina C, vitamina B6 y riboflavina. Éstas ayudan a mantener unas buenas defensas y a crear glóbulos rojos en tu sangre, además de facilitar el transporte de oxígeno idóneo que se necesita. ¡Todo esto hará que dispongas de una verdadera salud de hierro!

Un vegetal bueno para cuidar nuestra salud cardiovascular

Esto es debido a su gran cantidad de potasio. El aumento de este mineral es clave para reducir los accidentes cardiovasculares, debido a que ayuda a regular los efectos nocivos de la sal en sangre, entre otras cosas. Por otro lado, por su riqueza en magnesio, también nos ayudará a regular nuestra presión alterial alta, por lo que está muy indicado para personas que sufren de hipertensión.

¡Ahora sí que sí! ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para 4 personas

  • Calabacines - 3 unidades
  • Tomates maduros - 3 unidades
  • Ajos - 3 unidades
  • Pan rallado - 3 cucharadas
  • Aceite de Oliva - 4 cucharadas
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer la receta de Calabacín al horno

  1. Comenzamos pelando los calabacines y los cortamos en láminas longitudinales de medio cm de grosor.
  2. Posteriormente, lavamos y cortamos también los tomates en rodajas finas.
  3. Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras tanto, ponemos el aceite en una sartén a fuego medio-bajo y añadimos los ajos pelados y laminados hasta que se doren ligeramente.
  4. Montamos la bandeja del horno: Primero una capa de láminas de tomate y la aderezamos con sal al gusto y pimienta.
  5. Cubrimos esa capa con otra de calabacines y volvemos a salpimentar. Regamos con el aceite y los ajos y espolvoreamos el pan rallado.
  6. Horneamos durante 25-30 minutos a 180 grados hasta que el pan rallado esté dorado y las hortalizas estén listas.
  7. Dejamos templar y cortamos en porciones.

Notas y Consejos

Calabacin al horno

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? ¿Has visto qué opción más saludable y más rica para tus cenas más ligeras? Además, gracias a la cocción al horno no tendrás que preocuparte del exceso de grasas y calorías.

Si te han convencido los beneficios y propiedades de este rico vegetal, no te pierdas esta receta de Tallarines de Cabalacín o Zapallo italiano o esta otra de Crema de Calabacín. Dos opciones muy saludables para cuidarnos mientras disfrutamos del mejor sabor.

¡Hasta la próxima receta! ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Calabacín al horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook