¡Hola Cocinacas! ÂżQuĂ© tal estáis? Hoy os traemos una receta muy ligera y sabrosa cuyo protagonista es el calabacĂn. Su temporada comienza en junio y finaliza en septiembre, por lo que es una opciĂłn perfecta para todos tus veranos.
Los calabacines son sanos y suaves para recetas como cremas o pistos, pero podemos hacer elaboraciones originales llenas de sabor que pueden convertirse en un entrante perfecto, como este Carpaccio de CalabacĂn que no te puedes perder.
Esta receta puede ser una opciĂłn caliente o frĂa y como guarniciĂłn o plato Ăşnico. Para prepararla haremos lonchas longitudinales a partir del calabacĂn en una base de tomates maduros. Posteriormente añadiremos una fina capa de pan rallado para conseguir una mezcla jugosa, a la par que crujiente.
Es un vegetal bajo en calorĂas perfecto para cualquier dieta de adelgazamiento. Además, tambiĂ©n es muy hidratante gracias a su gran composiciĂłn en agua y muy nutritiva, pues contiene infinidad de vitaminas y minerales. ÂżQuieres conocer más? Pues atento porque te explicamos todos sus beneficios:
Los beneficios del CalabacĂn, un vegetal nutritivo e hidratante
El vegetal perfecto para adelgazar fácilmente
El calabacĂn es ideal para la pĂ©rdida de peso y para cualquier dieta saludable y equilibrada. Contiene muy pocas calorĂas, aproximadamente 20 por cada 100 gramos del vegetal. Además, está formado por una gran cantidad de fibra y agua, por lo que es una opciĂłn excelente para incorporar en nuestros platos si estamos planeando adelgazar.
Esta combinaciĂłn facilitará tus digestiones y provocará un efecto saciante perfecto para no consumir calorĂas de más. ¡Y olvĂdate de picotear más entre horas!
Riqueza en vitaminas
El calabacĂn cuenta con un gran aporte de vitaminas, sobre todo vitamina C, vitamina B6 y riboflavina. Éstas ayudan a mantener unas buenas defensas y a crear glĂłbulos rojos en tu sangre, además de facilitar el transporte de oxĂgeno idĂłneo que se necesita. ¡Todo esto hará que dispongas de una verdadera salud de hierro!
Un vegetal bueno para cuidar nuestra salud cardiovascular
Esto es debido a su gran cantidad de potasio. El aumento de este mineral es clave para reducir los accidentes cardiovasculares, debido a que ayuda a regular los efectos nocivos de la sal en sangre, entre otras cosas. Por otro lado, por su riqueza en magnesio, también nos ayudará a regular nuestra presión alterial alta, por lo que está muy indicado para personas que sufren de hipertensión.
¡Ahora sĂ que sĂ! ¡Vamos con la receta!
Ingredientes para 4 personas
- Calabacines - 3 unidades
- Tomates maduros - 3 unidades
- Ajos - 3 unidades
- Pan rallado - 3 cucharadas
- Aceite de Oliva - 4 cucharadas
- Sal
- Pimienta
CĂłmo hacer la receta de CalabacĂn al horno
- Comenzamos pelando los calabacines y los cortamos en láminas longitudinales de medio cm de grosor.
- Posteriormente, lavamos y cortamos también los tomates en rodajas finas.
- Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras tanto, ponemos el aceite en una sartén a fuego medio-bajo y añadimos los ajos pelados y laminados hasta que se doren ligeramente.
- Montamos la bandeja del horno: Primero una capa de láminas de tomate y la aderezamos con sal al gusto y pimienta.
- Cubrimos esa capa con otra de calabacines y volvemos a salpimentar. Regamos con el aceite y los ajos y espolvoreamos el pan rallado.
- Horneamos durante 25-30 minutos a 180 grados hasta que el pan rallado esté dorado y las hortalizas estén listas.
- Dejamos templar y cortamos en porciones.
Notas y Consejos
ÂżQuĂ© tal? ÂżTe ha gustado la receta? ÂżHas visto quĂ© opciĂłn más saludable y más rica para tus cenas más ligeras? Además, gracias a la cocciĂłn al horno no tendrás que preocuparte del exceso de grasas y calorĂas.
Si te han convencido los beneficios y propiedades de este rico vegetal, no te pierdas esta receta de Tallarines de CabalacĂn o Zapallo italiano o esta otra de Crema de CalabacĂn. Dos opciones muy saludables para cuidarnos mientras disfrutamos del mejor sabor.
¡Hasta la próxima receta! ¡Ciao Cocinacas!