Las mejores recetas con costillas

Las mejores recetas con costillas de cerdo

¿Nos votas?

Las costillas son un corte del cerdo que contiene las partes óseas de la caja torácica,  presentando, de manera alterna, carne y hueso. Lo habitual es cocinar la costilla en su conjunto, siendo un producto de gran valor que se puede usar en la elaboración de gran variedad de platos. Buena muestra de ello es la colección que os proponemos hoy, formada por algunas de las mejores recetas con costillas que podéis encontrar en nuestra página.

Este es un producto que luce por si solo, sobre todo si lo sometemos a métodos de cocinado que realcen su sabor, como el horneado o la parrilla. Aunque lo habitual en ambos casos es que las costillas se cocinen sin añadir ingrediente alguno, hay regiones en las que se tiene por costumbre marinarlas o adobarlas de manera previa al cocinado. Las costillas también destacan como ingrediente en guisos, podemos encontrarlas en platos tan populares como las migas a la alentejana propias de la cocina portuguesa o el cocido montañés español.

Para la colección de hoy hemos seleccionado recetas de platos preparados haciendo uso del horno. Durante el horneado la superficie de la carne adquiere un delicioso aspecto dorado, que potencia notablemente su sabor. En nuestra página podéis encontrar otro tipo de elaboraciones, en las que las costillas se usan para preparar ricos guisos, como en el caso de nuestras judias pintas.

Ya os dejamos con las recetas seleccionadas, si queréis ver el paso a paso de alguna de ellas solo tenéis que pinchar en su título. No perdáis la oportunidad de ver los vídeos que también os ofrecemos, porque con ellos la elaboración de estos platos resulta aún más sencilla.

Costillas al horno

Esta es una receta sencilla, elaborada a base de costillas, patatas y cebolla como principales ingredientes. Además, hemos añadido unas pocas hierbas aromáticas que aportan deliciosos matices que complementan a la perfección con el sabor de la carne. No os perdáis esta plato porque es realmente sencillo de preparar y que no os robará apenas tiempo.

Costillas con salsa chimichurri

La chimichurri es una salsa típica de diversos países Sudamericanos que se elabora mezclando hierbas aromáticas con otros ingredientes como aceite de oliva, vinagre y dientes de ajo. Es una salsa ideal para servir como acompañante de carnes o para macerar estas durante varias horas antes de cocinarlas. Como en la receta anterior, hemos horneado la carne junto con unas patatas laminadas, obteniéndose un plato ideal para servir a la hora de la comida.

Costillas en salsa barbacoa

En esta ocasión os proponemos una receta en la que la carne se macera durante varias horas en una rica salsa barbacoa. Posteriormente, se cocina aplicando la técnica del papillote, lo que da lugar a una carne sumamente jugosa y llena de sabor. Durante los últimos minutos de cocinado se retira el papel de aluminio y se prolonga el horneado unos minutos más, obteniéndose un bonito color dorado en el exterior de la carne.

Costillas a la miel

Cierra la colección de hoy esta original receta de costillas a la miel. Como en el caso de la receta anterior, en la elaboración de este plato se aplica un adobo a la carne y se la deja reposar durante varias horas antes de hornearla. Si no tenéis tiempo, y queréis hacer una versión rápida de este plato, untad directamente la carne con miel y llevarla al horno. ¡Así de fácil!

Esperamos que las recetas que os hemos ofrecido hayan estado a la altura de vuestras expectativas. A continuación os dejamos un enlace para que podáis seguir viendo otras elaboraciones en las que las costillas de cerdo son uno de los ingredientes destacados.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook