Los calabacines rellenos son sencillamente riquísimos. Esta receta de verdura resulta ideal cuando intentamos mantener una dieta sana y equilibrada, el calabacín es un fruto que posee una importante cantidad de vitaminas que combaten contra el envejecimiento de la piel y termite hacer recetas realmente ricas como nuestra crema de calabacín. Asimismo, está considerado como una de las verduras más beneficiosas para llevar a cabo una dieta adelgazamiento. Con esta receta ahora puedes disfrutar de unos sabrosos calabacines caseros rellenos de carne y verdura. ¿Te apetecen?
Ingredientes para 4 personas
- Calabacines – 4 unidades
- Carne picada de ternera – 500 gramos
- Cebollas – 1 unidad
- Ajo – 2 dientes
- Pimiento rojo – 1 unidad
- Tomate – 2 unidades
- Zanahoria – 1 unidad
- Vino blanco – medio vaso
- Queso rallado – 100 gramos
- Pimienta negra – una pizca
- Sal – al gusto
- Aceite de oliva
Pasos para hacer calabacines rellenos
- Partimos los calabacines a la mitad y vaciamos con una cuchara hasta dejar un dedo por lo menos de calabacín.
- Calentamos agua en una cazuela y cuando hierva introducimos los calabacines dos minutos con un puñado de sal. Sacamos y reservamos en un plato…
- Por otro lado, pelamos y cortamos los tomates en trocitos y picamos la cebolla y los ajos. También pelamos y picamos la zanahoria en trozos pequeños y finos.
- En una sartén echamos un chorrito de aceite y pochamos la verdura. Cuando esté blandita añadimos la carne, salpimentamos y dejamos cocinar unos 5 minutos hasta que empiece a coger color…
- Cuando la carne esté casi lista vertemos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que el alcohol se evapore.
- Encendemos el horno a 180ºC y rellenamos los calabacines con la carne. Colocamos en una bandeja para horno y echamos queso por encima para que gratinen.
- Introducimos la bandeja en el horno y dejamos cocinar unos 15 minutos. Pasado este tiempo gratinamos unos 3 o 4 minutos a 200ºC y sacamos. Sirve calentitos estos calabacines rellenos y disfruta de este manjar… ¡Buen provecho!
Notas y consejos
Para acompañar los calabacines puede hacer un arroz blanco o unas patatas al horno, si te pones manos a la obra también puedes hacer una salsa de tomate frito casero y deleitar a todos con esta receta casera. ¿Te animas?