Tarta de requesón

Tarta de requesón

¿Nos votas?

1 h y 5 m
Calorias: 184 por cada 100 gramos
Media
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? ¿Preparados para descubrir una receta de repostería muy original, cremosa y sabrosa? Pues quédate porque hoy preparamos una rica Tarta de Requesón, en la que combinaremos este ingrediente como protagonista junto con un queso muy especial que no te puedes perder.

El requesón es una opción muy saludable y baja en grasas, elaborada con el suero que sobra tras el proceso de elaboración de un queso. Puede obtenerse de leche de vaca, oveja o cabra y según del animal que provenga tendrá un toque más suave o más intenso. Existen multitud de recetas con este queso, ya sea con miel o como protagonista de alguna elaboración exquisita como la que te presentamos hoy.

Si conseguimos un buen requesón y algún otro queso suave, cremoso y sabroso podemos elaborar una estupenda tarta de queso diferente con productos nuevos. En esta ocasión utilizaremos queso Arzúa Ulloa, un queso gallego de denominación de origen que se convierte en una opción muy especial y llena de sabor que ya utilizábamos en esta otra receta de Tarta de queso más cremosa y deliciosa que nunca. Una receta reinventada y mejorada con la calidad de este queso que te sorprenderá muy gratamente. Si quieres saber mucho más, pásate por esta receta y descubre todos los detalles de este producto y dónde podrás adquirirlo.

Además de este queso, para elaborar esta rica tarta utilizaremos galletas, mantequilla y azúcar. Pero para que sea más saludable, siempre puedes prescindir del azúcar blanco más refinado y sustituirlo por azúcar de caña integral o panela.

¿Quieres pasar ya a la receta? ¡Pues no te hacemos más esperar!

Tarta de requesón

Ingredientes para 4 personas

  • Requesón - 300 gramos
  • Queso Arzúa Ulloa - 200 gramos
  • Huevos - 6 unidades
  • Nata para montar de 35% de materia grasa - 400 mililitros
  • Azúcar - 200 gramos
  • Galletas - 150 gramos
  • Mantequilla - 80 gramos

Cómo hacer la receta de Tarta de requesón

  1. Trituramos las galletas hasta obtener un polvo de galleta y mezclamos con la mantequilla derretida.
  2. Extendemos sobre el molde y reservamos en la nevera.
  3. En un cazo a fuego medio ponemos la nata, el requesón y el queso Arzúa en trozos para que se funda.
  4. Retiramos del fuego y agregamos el azúcar y los huevos y mezclamos muy bien.
  5. Metemos esta mezcla en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una mezcla uniforme sin grumos.
  6. Vertemos sobre la base de galletas y horneamos a 180 grados durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Si queremos que quede medio deshecha por el interior, deberemos sacarla del horno a los 25/30 minutos.
  7. Finalmente, dejamos que enfríe unas horas y emplatamos una ración.

Notas y Consejos

Tarta de requesón
¡Y ya tendríamos lista esta súper tarta! Una opción a tener en cuenta para un capricho en tus desayunos o meriendas. También muy válida como postre acompañada de un chocolate caliente, especialmente si te encuentras leyendo esto en otoño o invierno.

Si os ha gustado, no dudéis en compartir la receta para que tus amigos o familiares puedan disfrutarla también. Además, si queréis comentarnos alguna duda ya sabéis que podéis dejárnoslo por aquí y por nuestra cuenta oficial de Instagram

Y si no te gustan las tartas de queso no te preocupes, porque tenemos a nuestra disposición otro tipo de dulces caseros como esta Tarta de Manzana o una esta otra Tarta de Santiago.

¡Nos vemos en la próxima receta, Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Tarta de requesón te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook