Pollo con higos y manzana

Pollo con Higos y Manzana

¿Nos votas?

35 m
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? ¿Quieres conseguir un pollo con sabor a Marruecos cocinado al horno y conquistar a tus invitados? En esta receta original y saludable podrás preparar de una manera muy diferente las pechugas de pollo más tradicionales.

Para ello, utilizaremos especias y frutos, como el higo seco y la manzana, pero son ingredientes que podremos encontrar fácilmente. Además, también te propondremos una guarnición de Arroz jazmín, un tipo de arroz que combina a la perfección con este plato y lo hará más completo y saciante.

Pero, ¿quieres saber qué propiedades nutricionales y beneficios puedes encontrar en esta receta? Pues atento:

Las propiedades nutricionales de la receta: Pollo con Higos y Manzana

Pollo con higos y manzana

El Pollo y su gran cantidad de proteínas

El valor de las proteínas presentes en la carne de pollo es equiparable al de la carne roja. Se trata en ambos casos de proteínas de alto valor biológico, cuya presencia es mayor en la pechuga que en el muslo. También podemos encontrar en esta carne blanca la presencia de fósforo y potasio, y, en menor cantidad que en la carne roja, podemos encontrar también hierro y zinc.

Los beneficios de los Higos Secos

El higo destaca principalmente por ser rico en vitamina B6, el cobre y el potasio. La vitamina B6 ayuda a regular el estado de ánimo e incrementa nuestro rendimiento muscular, entre otros beneficios. El cobre, por su parte, es fundamental, pues interviene en la creación de los glóbulos rojos y en el mantenimiento de los sistemas nervioso e inmunitario y los vasos sanguíneos.

El potasio es importante en nuestro organismo porque favorece la eliminación de líquidos y se encarga de regular las cantidades de sodio nocivas y presentes en nuestro cuerpo.

Además de estos nutrientes, también podemos encontrar en el higo seco una proporción de calcio que nos vendrá genial para cuidar de nuestros huesos y evitar la la osteoporosis. Por último, el higo también proporciona una gran cantidad fibra, lo que lo convierte en un alimento perfecto para regular nuestra salud intestinal y mejorar nuestra digestión.

Las propiedades de la Manzana

La manzana no destaca entre las frutas con más vitaminas, pero aún así podemos destacar la presencia de vitamina C como un poderoso antioxidante. También es una fruta que ayuda a reducir el colesterol. Esto es gracias al tipo de fibra que contiene en su interior, que ayuda a eliminar del cuerpo el colesterol malo.

Otro beneficio que encontramos es que nos ayuda a adelgazar. Al contener más de un 80% de agua en su interior, nos sacian, hace que evitemos el picoteo entre horas y mientras estaremos incorporando 0 calorías y una gran cantidad de vitamina C.

Además, si quieres conocer una receta parecida, no te pierdas esta de Pollo a la Manzana, elaborada con muslos de pollo, vino blanco, manzana y cebolla, entre otros ingredientes. ¡Una nueva forma de disfrutar tus platos tradicionales de pollo!

¿Quieres descubrir la receta? ¡Pues coge papel y bolígrafo para apuntar todos los detalles porque empezamos!

Pollo con higos y manzana

Ingredientes para 2 personas

  • Pollo - 2 pechugas
  • Manzana - 1 pieza de la variedad que más te guste
  • Higos secos - 1 puñado
  • Especias marroquíes (ras el hanout)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de Oliva
  • Arroz jazmín para acompañar

Cómo hacer la receta de Pollo con Higos y Manzana

  1. Pelamos la manzana y la cortamos en gajos.
  2. Cortamos los higos secos en cuartos.
  3. En una bandeja, apta para el horno, ponemos la manzana y los higos y hacemos una mezcla con las especias que más nos gusten, la sal y la pimienta. También ponemos la pechuga en la bandeja y rebozamos la mezcla en ella masajeando bien por todos los lados para que se impregne del sabor.
  4. Regamos con un chorrito de aceite y metemos la bandeja en el horno precalentado a 170 grados. Lo dejamos alrededor de 25/30 minutos.
  5. Comprobamos que el pollo está cocinado pero jugoso y lo sacamos del horno.
  6. Fileteamos la pechuga y acompañamos con la fruta, que habrá cogido todo el sabor de las especias. Puedes acompañar el plato con un arroz jazmín o basmati. ¡Listo!

Notas y Consejos

¡Esto ha sido todo por nuestra parte Cocinacas! Esperamos que haya sido de tu gusto la receta y si os ha gustado, la compartáis con algún amigos cocinillas, familia o personas de vuestro entorno a las que les guste cuidarse y comer bien.

Recuerda seguirnos en nuestro Canal de YouTube para aprender a elaborar más recetas como estas, con un vídeo explicativo para no perderte ningún detalle.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Pollo con Higos y Manzana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook