Pechugas de pollo con cous-cous de verduras

Pechugas de pollo con cous-cous de verduras

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 280
Fácil
4 personas

Pechugas de pollo con cous-cous de verduras

Receta  de fácil y rápida elaboración, que podréis elaborar cualquier dia de la semana tanto para una comida, como para una cena sana y ligera.

Es  muy típico en las zonas del norte de áfrica y muy consumido, así como nosotros utilizamos en gran número de recetas el arroz ellos utilizan el cous-cous. Una vez que lo hagáis y lo probéis volveréis a usarlo en muchas recetas como otra alternativa más y variar así vuestra dieta.  Para que veáis que se puede variar la receta de innumerables maneras podéis ver una receta similar pero elaborada de una manera distinta.

Ingredientes para Pechugas de pollo con cous-cous de verduras para 4 personas

  • Pechuga de Pollo - 800 gramos
  • Cous Cous - 400 gramos
  • Guisantes - 50 gramos
  • Zanahoria - 50 gramos
  • Olivas negras - 50 gramos
  • Aceite de oliva - 1,5 decilitros
  • Agua o caldo de verdura - Medio Litro
  • Sal - Al punto

Cómo hacer la receta de Pechugas de pollo con cous-cous de verduras

  1. Comenzaremos picando finamente la cebolla y la zanahoria, reservar. Con la aceitunas las cortaremos en dos mitades.
  2. En una sartén pondremos el aceite de oliva y pondremos a fuego medio/fuerte. Cuando este caliente añadiremos los taquitos de jamón y daremos un golpe de calor y cuando veamos que el jamón está comenzando a cambiar de calor sacamos de la sartén y reservamos.
  3. Con este conseguimos aromatizar el aceite con el jamón. En la misma sartén donde salteamos el jamón, añadimos ahora la cebolla y la zanahoria y los guisantes(si son frescos, si son de bote se añadirán al final de la cocción del cous-cous). Cocinamos durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio.
  4. Cuando las verduras estén añadir el cous-cous y remover junto con las verduras. En ese momento añadir el agua hirviendo o el caldo de verduras, remover el cous- cous y cuando el agua comienza a hervir de nuevo retirar del fuego añadir las olivas y los taquitos de jamón, reservar para esperar que se hidrate el cous-cous.
  5. Mientras se hidrata, poner una plancha o sartén antiadherente una cuchara sopera de aceite de oliva (0,5 dl) calentar y marcar la pechuga (para que os quede doradita por fuera y jugosa por dentro, primero poner la sartén a fuego fuerte, cuando comienza a humear poner la pechuga y mantener 1 minutos sin tocarla dar la vuelta y tras otro minuto poner a fuego bajo para que se termine de cocinar por dentro). Poner al punto de sal.
  6. Calentar el cous-cous en un bol, apto para microondas, tapado con film,  30 segundos a potencia máxima. Colocar sobre el fondo del plato en el centro y sobre el cous cous la pechuga de pollo.
  7. Podéis decorar el plato con unas hojas de menta o hierbabuena  que además la van muy bien al cous cous y le da un toque fresco a nuestro plato.

Notas y Consejos

Esta receta os permite variarla de muchas maneras. Podéis añadir un poco de curry al cous-cous y darle otro toque a la receta, las verduras que pongáis pueden ser  cualquiera de las que tengáis en la despensa, si cocináis el cous-cous con un caldo de pescado y en vez de pechuga de pollo ponéis una rodaja de salmón a la plancha tendréis una receta totalmente distinta pero con la misma elaboración.

Si te ha gustado esta receta de Pechugas de pollo con cous-cous de verduras te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook