Pollo a la Manzana

Pollo a la Manzana

¿Nos votas?

Pollo a la Manzana

La manzana es una fruta que se presta perfectamente a ser usada en la elaboración de todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas. En Cocina Casera tenemos numerosos ejemplos de ello, como es el caso de nuestro hojaldre casero de salchichas y manzana o nuestra deliciosa tarta de crema pastelera y manzana. Si queréis ver otros ejemplos, os recomendamos que hagáis uso del buscador que encontraréis en la parte superior derecha de nuestra página.

En la receta de hoy os vamos a mostrar cómo preparar un sabroso y nutritivo guiso de pollo y manzana, una elaboración deliciosa, que podréis preparar en casa de manera muy sencilla siguiendo las indicaciones que encontraréis en el paso a paso que os mostramos a continuación. Además, para que hacer este plato os resulte aún más sencillo, os compartimos también un detallado vídeo donde queda recogido, con todo lujo de detalles, todo el proceso de elaboración.

El otoño es la época por excelencia de las manzanas, por lo que os recomendamos que aprovechéis para preparar este plato, así como otros que incluyen esta fruta entre sus ingredientes. A pesar de que podemos encontrar manzanas durante todo el año, es ahora cuando gozan de su máximo sabor y aroma.

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 2 personas]:

  • Muslos de pollo – 500 gramos
  • Manzana – 2 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Vino blanco – 150 mililitros
  • Aceite de oliva – 5 cucharadas grandes
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra molida – al gusto

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente.
  2. Cortamos la cebolla por la mitad, le quitamos la piel y picamos las dos mitades en trozos pequeños.
  3. Quitamos la piel a los muslos de pollo. Para que nos sea más fácil hacerlo, podemos ayudarnos de una servilleta o un trapo de cocina. Si queremos, podemos prescindir de quitarles la piel y que lo haga cada comensal si así lo cree oportuno.
  4. Calentamos aceite de oliva en una olla, ponemos los muslos de pollo dentro, los sazonamos, y cocinamos hasta que empiecen a dorarse. Es preferible cocinarlos a fuego medio para que se hagan un poco por dentro. Cuando estén listos, los retiramos de la sartén y reservamos.
  5. A continuación, añadimos a la olla la cebolla, los dientes de ajo, la pimienta negra molida y un poco de sal. Cocinamos, a fuego medio, para que la cebolla se vaya ablandando.
  6. Mientras tanto, quitamos la piel a las manzanas con la ayuda de un pelador y las cortamos en tacos medianos.
  7. Cuando la cebolla esté tierna, añadimos los trozos de manzana a la olla y rehogamos durante 10 minutos para que pierdan parte de su agua.
  8. A los 10 minutos, vertemos el vino blanco e introducimos los muslos de pollo. Cocinamos durante 5 minutos sin tapa para que el alcohol se evapore.
  9. Seguidamente, ponemos la tapa y cocinamos, a fuego medio, durante 30 minutos más o hasta que la carne esté tierna.

Anotaciones y Consejos

Para la elaboración de esta receta podéis usar distintas variedades de manzana, aunque os recomendamos especialmente una que tenga un poco de acidez, ya que así aportará un delicioso contraste a vuestro plato.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook