Carbón de Reyes casero

Carbón de Reyes casero

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 268
9 personas

¡Es superfácil hacer carbón de Reyes casero! Si quieres dar una sorpresa a tus hijos o preparar un 'no-regalo' divertido para cualquier persona, esta receta es muy sencilla. Si te gusta probar distintas recetas de postres, la 'del carbón de Reyes' es todo un clásico. En Cocina-casera te la contamos.

¿Por qué se regala carbón dulce a los niños que se han portado mal?

Aunque se supone que el carbón es para quien se ha portado mal, a menudo los que se han portado bien también quiere probar esta golosina. El origen de muchos dulces está envuelto en mitos, a este también le pasa.

Carbón de Reyes casero

Sus Majestades los Reyes Magos, tienen ayuda para distribuir regalos, y uno de sus pajes se llamaba ‘el carbonilla’. Según cuenta la leyenda este paje dejaba carbón a los niños que habiéndose comportado mal no eran merecedores de regalos, pero el carbón que les dejaban antes era ‘carbón original’. La cara de los niños a ver semejante obsequió debió ser ‘un poema’.

Posteriormente para evitar la desagradable sorpresa de encontrarse el carbón, se dejaba carbón dulce que era un ‘castigo menor’ por haberse portado mal ya que se podía comer. Si ya tienes preparado tu menú para la noche de Reyes, este carbon puede ser una sorpresa para el día siguiente, ¡no dejarán nada!

Ingredientes para Carbón de Reyes casero para 9 personas 9 unidades

  • Azúcar glass – 200 g
  • Zumo de limón – El de medio limón
  • Clara de huevo – 1 unidad
  • Colorante negro de repostería - 2 cucharaditas

Para el almíbar

  • Agua – 115 ml
  • Azúcar – 350 g

Cómo hacer la receta de Carbón de Reyes casero

  1. Prepara un molde forrado con papel de horno. Para preparar la glasa, batimos la clara unos segundos e incorporamos el zumo, mezclamos y añadimos una cucharada de azúcar glass, mezclamos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas hasta logra una pasta de color blanco. Tiene que quedar ligeramente líquida, esta es la textura de glasa perfecta.
  2. Separar claras
  3. En un vaso reservamos una cuchara y media de glasa o sobre 35 ml de glasa y le añadimos dos cucharaditas de colorante negro. Mezclar y luego añadir el resto de la glasa, combinar todo.
  4. Carbón de Reyes casero
  5. Para elaborar el almíbar es util tener un termómetro de cocina (que puedes encontrar en cualquier ferretería o tienda bazar). En un cazo añade el agua y el azúcar, enciende el fuego a media temperatura y ves removiendo. Con el termómetro controlamos que la mezcla este a una temperatura de unos 117 grados. Verás que está burbujeante la mezcla. Añade la glasa con colorante negro y remueve para que se mezcle.
  6. sachima
  7. La mezcla ‘crecerá’ y al remover con energía bajará un poco, sigue batiendo unos segundos y luego para, verás que la masa crece de nuevo. Una vez lo haga verter nuestra masa en el molde forrado con papel de horno que preparamos al principio. Dejar que se enfríe y luego a la nevera dos horas de reposo.
  8. guardar en nevera
  9. ¡Ya podemos partir nuestro carbón de Reyes casero! Lo podemos guardar en un saquito o ponerle un lazo y un cartelito con el nombre del niño o la persona a quien va destinado.
  10. Carbón de Reyes casero

Notas y Consejos

¿Quieres sorprender a tus hijos o a otras personas? En lugar de crar carbón de Reyes Negro puedes hacerlo de otros colores. Solo tendrías que añadir colorante de otro color en e paso número 2.

¿Te ha gustado la receta? Seguro te puede interesar esta de

Róscon de Reye de hojaldre

Si te ha gustado esta receta de Carbón de Reyes casero te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook